Francia negó que Juan Guaidó esté en su embajada en Caracas

El Gobierno de Francia negó que Juan Guaidó esté «resguardado» en su embajada en Caracas, tal y como señaló el régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado desmintieron que el presidente encargado esté en la sede diplomática.  «El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas», indicó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll. Así lo reseñó el medio francés RFI.

Ahora es noticia: Julio Castro sobre recursos de la OPS: «No es dinero internacional, ni de préstamo»

La vocera añadió en el pronunciamiento:  «Todos los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis política venezolana». También pidió que se celebren «elecciones libres» y «transparentes» para «poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano».

¿Por qué el Gobierno de Francia desmintió esta información?

Este jueves, Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro dijo que Guaidó estaba refugiado en la embajada de Francia en Caracas. «Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede», contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa.

   «Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana», agregó Arreaza.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver