España es uno de los países con mayores cifras de infectados y muertes por la covid-19. Con más de 227.000 infectados, superó rápidamente a Italia y China. El Estado de Alarma que declaró el gobierno español, sirvió de ayuda para comenzar a notar el aumento de cifras de recuperados. Esto después de 40 días en cuarentena. Es por ello, que Food4Heroes, llegó para ayudar.
Ideas altruistas hay muchas y durante el confinamiento, varios son los emprendedores que se las han ingeniado para apoyar al personal sanitario. “Héroes con bata”, como son llamados desde que comenzó el Estado de Alarma en varios países, están luchando a diario, 24 horas al día, contra la covid-19.
Para animar el arduo trabajo que están realizando, las cadenas alimenticias más importantes de España se unieron para mostrar su agradecimiento a la labor del personal sanitario.
Ahora es noticia: Madre primeriza en Chile durante la cuarentena
()
Food4Heroes
Así comenzó “Food4Heroes”. Grosso Napoletano, uno de los restaurantes de pizza más populares en Madrid, dio inicio a esta iniciativa que organiza el envío de alimentos al personal hospitalario. Comenzó el pasado 13 de marzo, cuando no se tenía conocimiento de que España se convertiría en el epicentro del virus.
Poco a poco se viralizó este mensaje y cada día son más las cadenas alimenticias, en Madrid y en el resto de España. Estas se fueron sumando a este proyecto.
La cadena de envíos en España, Correos, y más de 150 partners del sector restauración y hostelería de Madrid, estaban trabajando para llevar a diario comidas a los trabajadores sanitarios. Burger King, PapaJohns, KFC, son algunas de las cadenas alimenticias más grandes que se unieron a esta labor. Así como también empresarios venezolanos residenciados en Madrid, fundadores de Goiko Grill, Anaconda Foods, entre otros, quienes han mostrado su apoyo a este proyecto.
Medios de contactos Food4Heroes para ayudar
Por medio del email info@grossonapoletano.com y por la cuenta de Instagram de Food4Heroes, los hosteleros y personal sanitario se han contactado para formar parte de este propósito.
Hospitales como el Universitario Gregorio Marañón, el Universitario Fundación Jiménez Díaz, Niño Jesús, el 12 de Octubre y La Paz están entre los más de 20 centros sanitarios que están recibiendo alimentación en Madrid por parte de #Food4Heroes.
No sólo en Madrid, sino también en las ciudades de Barcelona, Pamplona, Murcia, Bilbao, Valencia y Málaga se ha popularizado esta colaboración. Adicional se han creado otros proyectos con la misma finalidad como por ejemplo “HealthWarriorsBCN” en Barcelona y “GastroAplausos” en Zaragoza.
El área hostelera de España se ha visto bastante afectada tras el decreto del Estado de Alarma. Sin embargo, Food4Heroes los ha ayudado a mantenerse, de alguna manera, activos en sus labores. Además de continuar ofreciendo servicios a domicilio con todas las previsiones y logística sanitarias que esto conlleva.
Familias en situación de vulnerabilidad pasan a ser las más beneficiadas
Alba Solana, encargada del área de Marketing de Grosso Napolitano, comentó «además de las donaciones a los hospitales, muchas familias no tienen acceso a alimentos por la crisis y también necesitan de nuestro apoyo”.
Es por esto que adicional al personal sanitario, Grosso Napolitano hizo un llamado a sus partners y comenzaron a enviar alimentos también a diferentes refugios, residencias, parroquias, Cáritas y casas de familia que se encuentran en vulnerabilidad a raíz de la crisis económica.
Los mismos hospitales han comunicado su entusiasmo por ayudar a los refugios. “Muchos me han escrito pidiéndome que no les sigamos enviando alimentos a ellos, sino a las personas que se encuentran en vulnerabilidad”, enfatizó.