Familiares del niño sobreviviente de un choque viajaron a Argentina

Familiares del niño Oliver Toro Chacón, cuyos padres y abuela materna fallecieron el pasado 10 de marzo en un accidente automovilístico en Argentina, viajaron a ese país a su encuentro.

El niño fue el único sobreviviente del trágico accidente de tránsito en la Autopista Ruta 9 de Argentina. Sus padres eran Oliver, Raúl Toro y Mileidy Chacón, y su abuela Cecilia Sánchez.

Ahora es noticia: ¿Qué pasará con Oliver?: El bebé que sobrevivió al accidente donde murieron sus padres en Argentina

Según el Diario Panorama, varios de sus familiares viajaron desde Venezuela hasta Buenos Aires con el apoyo de las autoridades venezolanas. Esto luego de las gestiones adelantadas por la Cancillería venezolana, a través de la embajada en Argentina y la Oficina de Relaciones Consulares. Además en coordinación con el Saime y las autoridades de la nación austral, principalmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La embajadora en Buenos Aires, Stella Lugo, acompañó este encuentro este 13 de abril. Asimismo, garantizó todo el apoyo del Estado para la debida atención del caso, según una nota divulgada por la Cancillería.

Los familiares de Oliver manifestaron su agradecimiento a las autoridades venezolanas por las gestiones, asistencia y por facilitar su viaje a Argentina para unirse con el niño.

¿Qué pasará con el niño sobreviviente del accidente?

Según el diario regional, por haber nacido en Argentina, un tribunal de ese país otorgó una medida de custodia a favor de una persona cercana al núcleo familiar, aunque, según informó la embajadora Lugo, están en curso los trámites correspondientes para que esta medida se conceda ahora a la familia materna de Oliver y el niño pueda viajar a Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver