Falleció en el exilio el sacerdote venezolano Mikel de Viana

Este jueves falleció en España el sacerdote, teólogo, escritor, guía espiritual y exprofesor de la UCAB el venezolano Mikel de Viana, de 69 años de edad.

mikel de viana

Mikel fue conocido como un demócrata, tuvo salir de Venezuela en 2006 por sus críticas contra el expresidente Hugo Chávez. El padre acató el exilio por su orden de obediencia a la orden sacerdotal.

Ahora es noticia: Venezolanos con PPT en Colombia podrán obtener licencia de conducir

Durante su estadía en Venezuela, afirmaba que la sociedad venezolana «se niega a entender que la solución no está en los liderazgos sino en ella misma».

Aseguró hace cuatro años, en una entrevista con el medio El Independiente, que estaba amenazado y que se había dado luz verde para inculparlo por conspiración.

La noticia del fallecimiento de Mikel de Viana la informó su hermano José María en su cuenta de Twitter.

“Mi hermano el P. Mikel de Viana s.j., esta noche, descansa en la paz del Señor”, reseñó José María.

Su sepelio está previsto para el domingo 7 de agosto, a las 12.30 pm, en la capilla del colegio Jesuitas Indautxu, en Bilbao.

Mikel de Viana desempeñó parte de su sacerdocio en Caracas

Hijo de emigrantes vascos, Mikel de Viana nació en Caracas, en la parroquia de Santa Rosalía, y a los 24 años se hizo sacerdote Jesuita. Su formación la hizo entre Barquisimeto y Roma, pero la mayor parte de su sacerdocio la ejerció en Caracas.

De esta manera, creía en llevar la «cátedra a la calle» y por eso fue un hombre activo y participativo en muchos ámbitos.

Personalidades de diversos sectores de la sociedad venezolana, estudiantes y colegas profesores se manifestaron pronto en redes sociales lamentando el fallecimiento del pensador.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver