Estudio reveló que la mitad de los profesores extranjeros en Chile son venezolanos

La mitad de los educadores extranjeros que ejercen en Chile son venezolanos, según señaló Tele 13 Chile.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según el portal chileno, en el año 2020 los educadores venezolanos en Chile representaban el 49, 3 %.

Ahora es noticia: Venezuela se prepara para reanudar lazos comerciales con Colombia y plantea Zona Económica binacional

La cifra se desprende de un estudio realizado por dos departamentos de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat.

Ambos departamentos analizaron las nóminas de entre 2015 y 2020, donde los profesores extranjeros ejercen en mayor medida.

Según indica el estudio los venezolanos representan el 50, 8% en establecimientos urbanos, de nivel socioeconómico alto, y particulares subvencionados y privados.

Chile ha recibido a 448.138 venezolanos para julio de 2022, mientras que en 2020 se contabilizaban a 457.324 connacionales, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

«La diversificación de la profesión docente, que permite contar con educadores étnica y culturalmente diferentes, puede generar importantes beneficios, como la mejora de las experiencias académicas y sociales de los estudiantes inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas, y el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad en sus comunidades educativas», explicó Lorena Ortega, una de las autoras del estudio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver