Estos son los países que rechazaron agresiones hacia Guaidó en Barquisimeto

Diferentes países del mundo se pronunciaron en rechazo a los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en Barquisimeto en contra de la concentración que esperaba a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Paraguay, Costa Rica, Italia y España, manifestaron su repudio ante la acción intimidadora del régimen de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, estos Gobiernos reiteraron su respaldo y reconocimiento hacia Juan Guaidó, como mandatario nacional.

Ahora es noticia: Guaidó en Barquisimeto: «La cobarde dictadura intentó asesinarme»

Por su parte, Estados Unidos también se unió a la lista de países que se pronunciaron al respecto a través de representantes diplomáticos como Rick Scott, senador del estado de Florida, quien aseveró que la violencia en Venezuela debe terminar.

«La violencia sin sentido, y persecución perpetrada por Maduro debe TERMINAR ¡Venezuela necesita libertad ya!», escribió en Twitter.

Organismos internacionales también se pronunciaron

El Grupo de Lima y la Unión Europea también se sumaron a la voz de protesta en contra del régimen. Ambos organismos emitieron un comunicado de prensa en el que manifestaron su descontento.

Adicionalmente, Josep Boorrel, alto representante de la UE,catologó como inaceptable las agresiones en colntra de civiles y del presidente encargado.

¿Qué pasó en Barquisimeto?

El pasado 29 de febrero, un grupo de personas esperaba a Juan Guaidó en la Esquina de la Gallera del barrio La Paz, en Barquisimeto, estado Lara, cuando un grupo de colectivos armados los emboscaron. Los antisociales apuntaron al grupo de personas y a Guaidó para amedrentarlos.

Tras detonar varios disparos, un joven de 16 años resultó herido de gravedad y otras personas con lesiones menores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver