Este es el permiso que necesitarán los venezolanos para viajar a Europa en 2025

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, informó que para el 2025 los venezolanos necesitaran un permiso de viaje para viajar a Europa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Venezolanos necesitarán un permiso para viajar a Europa

De acuerdo con la información suministrada por el Sistema, los venezolanos necesitaran el permiso Etias para viajar a Europa a partir del 2025.

«El sistema, cuya implementación estaba prevista para 2024, es creado por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que actualmente se encuentran exentos de solicitar una visa para desplazarse por países europeos».

¿Para qué es este permiso que necesitarán los venezolanos para viajar?

Este permiso tiene como objetivo reducir los ataques terroristas en la región, por lo que los datos de todos aquellos que soliciten el documento serán verificados en múltiples bases de datos de seguridad.

¿El permiso es una visa?

Según explicó la Unión Europea, Etias no es una visa, sino una autorización de viaje electrónica que será válida para visitas de negocio, de placer y de corta duración.

Por ejemplo, para aquellas personas que deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa por un tiempo limitado.

¿Cómo funciona?

«Una vez que sea aprobado por el sistema, el permiso tendrá una validez de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte del solicitante expire», reseña la plataforma.

Si obtiene un nuevo pasaporte, deberá obtener una nueva autorización de viaje Etias. Con una autorización de viaje Etias válida puede entrar en el territorio de la mayoría de los países europeos tantas veces como quiera para estancias de corta duración, normalmente entre 90 días y 6 meses.

Sin embargo, contar con el permiso no garantiza la entrada, pues el viajero deberá asegurarse de contar con toda la documentación necesaria que exige el país al que se dirija.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer