Estados Unidos comprometido con Venezuela

James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, fue uno de los diplomáticos que promovió la agenda de Juan Guaidó.

Afirmó que el régimen de Maduro puede ser calificado de terroristapor por Estados Unidos debido a las acciones que ejecutan «organismos de seguridad» como las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB).

“En el informe de Bachelet se habla de que más de 7 mil personas murieron a manos de las FAES. Las FAES es el organismo que está colocando en la cárcel a diputados de la Asamblea Nacional, están desapareciendo personas. Esas son cosas de grupos terroristas. Igual que Iris Varela, trabajando con prisioneros para darles armas para enfrentar a un pueblo que solamente quiere sus derechos”, expresó.

James Story, señaló que agenda de Guaidó en Estados Unidos se mantuvo en secreto. La participación del presidente encargado en el discurso del Estado de la Nación, sólo se filtró horas antes. «Maduro ha tratado de enfrentar la democracia venezolana en muchos aspectos (…) se debe mantener en secreto y tener las oportunidades desde aquí”, relató.

Estados Unidos y el mundo


El gobierno estadounidense trabaja en conjunto con la Unión Europea, el Grupo de Lima, el TIAR y los gobiernos de América Latina para presionar la salida de la dictadura.

Señaló que en los próximos días anunciarán acciones para que estos entes multilaterales tomen medidas al respecto.

Story asegura “es importante destacar que tanto Estados Unidos como los políticos de los dos partidos, todo el pueblo americano en conjunto al pueblo de Europa y América Latina respaldan esta causa.

El pueblo de Canadá, que está apoyando un proceso para retornar la democracia a Venezuela”, dijo Story en entrevista con Venezuela 360.

Ahora es noticia: Régimen de Maduro ordena arrestar de nuevo a los seis directivos de Citgo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver