Escoltas de Nicolás Maduro agredieron a periodista en Brasil

La primera visita internacional de Nicolás Maduro en años a un país sudamericano terminó en un episodio de violencia, después de que sus escoltas agredieron a una periodista en Brasil.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El dirigente participó el 30 de mayo en una cumbre realizada en Brasil, y a la que lo invitó el presidente brasileño, Luis Inácio “Lula” da Silva.

Ahora es noticia: Autoridades en alerta tras nuevo reto de TikTok que pone en riesgo la vida de los jóvenes

Sin embargo, al terminar la reunión, los escoltas de Maduro agredieron a los periodistas internacionales que lo esperaban afuera de la sala.

¿Por qué los escoltas de Maduro agredieron a periodistas en Brasil?

Esto debido a que Maduro se volvió en el último en abandonar el recinto, y lo abordó toda la prensa acreditada que aguardaba por él en el pasillo.

De acuerdo con el portal brasileño Metrópoles, al terminar de hablar ante las cámaras, los escoltas comenzaron a apartar a los reporteros a empujones, e incluso sujetaron a una reportera por el torso hasta levantarla.

A pesar de que Maduro se quedó atrás, todavía dando algunas entrevistas, los guardias hicieron una cadena humana para abrir el paso, atropellando a los presentes.

Posteriormente, sostuvieron un enfrentamiento con periodistas brasileños que les reclamaron por los golpes recibidos, pero intervino el personal de seguridad de la Cancillería para apartar a los periodistas, también de forma violencia.

Además, cancillería señaló que en el incidente golpearon a una periodista del canal de televisión Globo y otros profesionales de prensa.

Por su parte, Delis Ortiz, reportera del canal brasileño TV Globo, denunció que recibió un golpe fuerte en el pecho. Esto luego de ser empujada por uno de los guardias. Otro periodista aseguró haber sido arrastrado por el suelo.

Gobierno de Brasil investigará agresiones a periodistas por parte de los escoltas de Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una breve nota en la que condenó el ataque contra la prensa. Declaró que abrirán una investigación para esclarecer lo sucedido.

“La Cancillería lamenta el incidente en el que hubo agresión contra profesionales de la prensa, al término del encuentro de presidentes de América del Sur. Se tomarán medidas para determinar responsabilidades”, se lee en el texto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer