Entregas de pasaporte a domicilio: la nueva modalidad del Saime a venezolanos en el exterior

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que los venezolanos que se encuentran en el extranjero podrán recibir sus pasaportes en su domicilio.

Así lo informó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, mediante una alocución por  Venezolana de Televisión. Detalló que esta modalidad se implementó inicialmente para hacerle llegar el documento a los ciudadanos que están en países donde Venezuela no tiene representación consular debido a la crisis institucional.

Pasaporte a domicilio
Venezolanos en el extranjero podrán recibir pasaportes a domicilio/ Foto archivo

Ahora es noticia: Funcionarios estadounidenses se reunieron con presos políticos en El Helicoide

Resaltó que para ello los venezolanos en el extranjero solo deben solicitar su pasaporte e indicar que desean recibirlo en su casa.

Asimismo, destacó que en Canadá esta opción ya está lista para ejecutarse. Sin embargo, las autoridades no lo han permitido por considerar ilegítimo al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Se han realizado las gestiones diplomáticas para permitir el ingreso de valijas para nuestros compatriotas, pero quien no permite el ingreso de estos es el Gobierno de Canadá”, dijo.

Agregó que los venezolanos en el exterior pueden solucionar incidencias en la sede principal del Saime. Para este fin deberán autorizar a un familiar «con la copia del pasaporte donde se evidencia la salida y entrada del país. En caso contrario, si el ingreso o salida del país fue de forma irregular, deberá cancelar la multa respectiva ante la autoridad migratoria”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver