Encuesta Meganálisis: 61,1% votará por Edmundo González

La reciente encuesta Meganálisis Verdad Venezuela arrojó una considerable ventana al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia, con 61,1% frente al candidato a la reelección, Nicolás Maduro, que registró 9,8% de apoyo.

Encuesta Meganálisis
La encuesta contó con una muestra de 1.116 venezolanos.

El sondeo que se realizó entre el 16 y el 23 de mayo con una muestra poblacional de 1.116 personas de todo el territorio nacional; también reveló que los demás aspirantes a la silla presidencial mantienen baja intención de voto:

  • Javier Bertucci 1,3%
  • Antonio Ecarri c 1,1%;
  • Benjamín Rausseo 0,9%
  • Enrique Márquez 0,3%
  • Y el resto de candidatos 0,7%.

Por otra parte, la encuesta Meganálisis arrojó la proyección de participación se ubicó en 76,74% en contraste al 82,6% de intención inicial de ejercer el derecho al sufragio.

La abstención proyectada por la encuestadora es de 23,26%.

El respaldo de Edmundo González

El estudio de opinión de Meganálisis reveló que 87,4% de los encuestados que votará por Edmundo González Urrutia lo apoya debido al respaldo manifestado por la líder opositora, María Corina Machado. También, 10,1% por el candidato de la Unidad de oposición, y 2,5% por otras razones.

De igual manera, Encuesta Meganálisis expresó que el sondeo 81,4% de los consultados opina que el proceso electoral del 28 de julio es la última oportunidad para producir un cambio en el país.

Análisis y proyecciones de la encuesta Meganálisis

Según las proyecciones de los resultados de la encuesta Meganálisis, en los comicios del 28 de julio participarían entre 11,82 y 12,4 millones de personas.

Encuesta Meganálisis
En X: @meganalisis

De acuerdo a los datos arrojados, entre 9,60 y 10,08 millones votarían por Edmundo González. Y entre 1,54 y 1,62 millones por Nicolás Maduro.

El estudio expresó que entre 5,25 y 6 millones de venezolanos en el extranjero, no podrán votar en el país que residen. Lo que se traduce a que aproximadamente el 98,69% de migrantes votantes no podrán ejercer su derecho al sufragio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer