En claves: El caso de la familia venezolana que murió por inhalar gas en hotel de Argentina

Unas vacaciones familiares se convirtieron en una pesadilla para la familia Tovar. Madre, hijo y nieto llegaron a la ciudad de Mendoza, en Argentina, dispuestos a disfrutar de un viaje que terminó en tragedia.

Carmen Tovar Nacuare de 55 años y su hijo Valentino González Tovar de 23, fueron hallados sin vida el pasado domingo en horas del mediodía en el hotel donde se estaban quedando.

En claves: El caso de la familia venezolana que murió por inhalar gas en hotel de Argentina 0

Ahora es noticia: Un indígena cargó a su padre durante seis horas para que lo vacunaran en Brasil

A los venezolanos los acompañaba un niño de apenas seis años, nieto y sobrino de las víctimas, quien afortunadamente fue encontrado a tiempo y trasladado al hospital con signos vitales.

El caso se mantuvo en investigación durante días, pero finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó que los venezolanos perdieron la vida tras haber inhalado una considerable cantidad de monóxido de carbono, a raíz de una fuga de gas en el departamento que alquilaron.

En claves: El caso de la familia venezolana que murió por inhalar gas en hotel de Argentina 1

Primeras hipótesis

Los resultados de los estudios anatomopatológicos realizados a las víctimas descartaron la principal hipótesis que se manejaba sobre la muerte de los venezolanos, y que apuntaba a una intoxicación por el posible consumo de alimentos en mal estado.

En un domingo tranquilo en la ciudad de Mendoza, los encargados de limpieza del Hotel Reina Victoria, ubicado en calle San Juan 1100, se llevaron una terrible sorpresa. Una de las empleadas de limpieza escuchó desde afuera que caía agua durante un rato y de abundante cantidad en el interior del departamento donde se quedaban las víctimas, por lo que no dudó en tocar la puerta.

Al no recibir ninguna respuesta, la empleada decidió abrir el departamento con la copia de la llave y encontró una escena drástica. El joven de 23 años estaba tendido en el piso de la cocina, inconsciente, mientras que su madre, estaba tendida en la cama. Al niño de 6 años lo encontraron al lado de la mujer, en estado evidente de shock.

De inmediato llamaron a la policía, quienes al llegar al lugar, confirmaron la muerte de los venezolanos y se encontraron un escenario que los llevó a la primera hipótesis de intoxicación.

En claves: El caso de la familia venezolana que murió por inhalar gas en hotel de Argentina 2

Descarte de violencia

La Policía Científica constató que no había signos de violencia en los cuerpos. Tampoco había indicios de que las puertas o ventanas hayan sido forzadas. Pero sí encontraron restos de comida, vómitos y manchas de orina, que fueron analizados para el resultado final.

Fuentes ligadas al expediente explicaron a medios locales que les pareció llamativo que cuando ingresó personal policial al lugar, en la jornada del domingo, no sintieron olor a gas.

El testigo del caso: un niño de 6 años en estado de shock

Pero hubo una escena que consternó a los uniformados. En el interior del departamento también estaba el pequeño de seis años, quien según el relato de los medios locales, pedía ayuda de forma insistente. El menor fue trasladado rápidamente al centro de salud más cercano en estado de shock por lo ocurrido y con un cuadro de deshidratación.

El niño se encuentra internado en el Hospital Notti, donde confirmaron que el niño tenía coronavirus, pero el personal médico notificó que evoluciona de manera favorable y está fuera de peligro.

La madre del niño, quien es hija de la mujer fallecida y hermana del joven, vive en Brasil, pero ante la terrible noticia viajó a territorio
argentino y ya se encuentra en Mendoza, realizando los trámites necesarios para llevarse a su hijo y afrontar este difícil momento.

Orden de allanamiento al hotel

A raíz de los resultados de la investigación, el fiscal Gustavo Pirrello ordenó que se haga otro allanamiento en el interior del hotel. Esto a fines de detectar una posible fuga de gas que pueda adjudicarse como causa de la situación que derivó en la muerte de las dos víctimas.

En este sentido, la Policía Científica y Ecogas revisaron el apartamento y constataron una pérdida de gas en el anafe. Además, confirmaron la presencia de una calefacción sin las ventilaciones reglamentarias. Con estos resultados, confirmaron además que se procedió a clausurar la conexión.

111Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver