En claves: El atroz asesinato de una venezolana en Argentina a manos de su pareja

Un hecho terrible se registró en la ciudad de Buenos Aires la noche del domingo 18 de abril. José Antonio Rangel Moyetón de 28 años, asesinó a puñaladas a su pareja, Mayerling Mariana Blanco Bravo de 25 años; ambos venezolanos.

Mayerling Blanco

Vio morir a su madre en primera fila

¿Lo más impactante? El crimen ocurrió delante de su hijo de apenas tres años de edad; según el relato de sus familiares, el pequeño recuerda a perfección lo sucedido.

Ahora es noticia: Niña venezolana en Italia escapó al aeropuerto porque quería conocer donde nació

La niñera, que además es vecina de la pareja, contó a la familia que se percató de lo ocurrido luego de escuchar un escándalo, al llegar vio el cuerpo en el suelo y al niño a su lado que le decía “mamá, despierta, para que me hagas comida”.

Según el relato de Sergio, hermano de la víctima, el pequeño presentaba un impacto muy grande luego de presenciar el crimen. “Dijo que su papá discutió con su mamá, tumbó todo al piso y había acuchillado a su mamá por la espalda. Que vio cómo su mamá fue resbalando y cayendo hasta que se quedó dormida en el piso”, narró a medios locales.

El niño además, agregó que luego de asesinar a su madre, el papá encendió un cigarrillo y se sentó al lado del cadáver.

Los detalles del crimen de Mayerling Blanco

Desde el momento que trascendió la noticia, se han dado a conocer varios detalles del crimen y varias alertas que los familiares y allegados de la víctima notaron en ocasiones previas:

– La tarde del pasado domingo, la pareja venezolana habría discutido fuertemente en el departamento donde vivían en Yerbal 2984, en el barrio de Flores, Buenos Aires. El vigilante del edificio notó un comportamiento violento en varios momentos que los vio discutiendo en la entrada de la residencia.

– Mientras tanto, en el interior del departamento, Rangel Moyetón tomó un objeto punzocortante con el que minutos más tarde, le causó varias puñaladas a su pareja en presencia de su pequeño hijo.

– Mayerling fue asesinada de 40 puñaladas, en el tórax y la espalda. La familia desconoce si el hombre estaba bajo efectos de sustancias estupefacientes al momento de quitarle la vida.

– Luego del crimen, el hombre acudió a su hermana Sasha Rángel, quién vivía con la pareja. Le dijo que entrara al departamento, que él no podía volver a presenciar la escena. Ella encontró el cadáver cubierto con una sábana en la habitación.

– La hermana del atacante, estaría siendo acusada de cómplice. Se conoció que la mujer esperó tres horas después del hecho para avisar sobre lo ocurrido. Denuncian que esto, podría ser con la intención de darle tiempo de huir, además de un dinero que le habría entregado.

– La niñera se acercó al departamento y la hermana del sujeto le dijo que Mayerling se había golpeado la cabeza. Pero luego, con el relato del niño descubrieron que se trataba de algo mucho peor y llamaron a la policía para realizar las investigaciones pertinentes.

– José Antonio Rángel Moyetón se encuentra prófugo de la justicia. De forma extraoficial ha circulado que el hombre tenía antecedentes penales en Venezuela y denuncias por extorsión y secuestro.

– No era la primera vez que Mayerling era amenazada de muerte por su pareja, en reiteradas ocasiones tuvieron fuertes discusiones y fue maltratada, pero esta vez, no pudo contarlo.

– Funcionarios policiales se mantienen custodiando la entrada del edificio donde vivía la pareja, y el niño también se encuentra bajo protección de las autoridades.

Atravesados por el dolor tras el asesinato de Mayerling Blanco

La señora que cuida al pequeño avisó a los familiares de Mayerling sobre lo ocurrido. A través de un mensaje de Facebook, su hermano Sergio recibió la terrible noticia.

Una familia que ahora se encuentra devastada, atravesados por el dolor, pero de pie para luchar hasta que se haga justicia. La madre de Mayerling Devora Bravo, se encuentra en Perú, y no ve la hora de poder viajar a territorio argentino para despedir a su hija, clamar por justicia y lograr llevarse al niño, porque temen también por lo que pueda ocurrirle con este sujeto libre.

Además de los permisos necesarios para viajar por el contexto pandemia, la familia solicita apoyo económico de la comunidad. Para esto, han dispuesto los datos bancarios para quienes quieran sumarse y ayudarlos a hacer justicia.

BANCO GALICIA

A nombre de: Zayma Tovar

CBU : 00701033 30004179501512

ALIAS : CHARCO.PIERNA.PRISMA

Quienes estén en Perú pueden colabora a través del Banco BCP:

191-98402192-0-51 a nombre de Devora del Carmen Bravo

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver