En Chile un venezolano es el primer maestro charcutero de la Academia Culinaria Francesa

La Academia Culinaria Francesa de la Gastronomía, con sede en Santiago de Chile, aceptó al venezolano Marcos Somana, para unirse a esta asociación considerada como una de las más antiguas y prestigiosas del mundo.

En Chile un venezolano es el primer maestro charcutero de la Academia Culinaria Francesa | Foto vía web
En Chile un venezolano es el primer maestro charcutero de la Academia Culinaria Francesa | Foto vía web

El criollo de esta manera se establece como el primer maestro charcutero admitido por la institución, gracias a su aporte y conocimiento en la enseñanza de productos cárnicos en el país sureño.

Ahora es noticia: Ruth Pereira, la flautista venezolana que llegó a la Ópera de Berlín

Somana es oriundo de Guatire, estado Miranda. Un Bioanalista de 30 años graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con especialización en Tecnología de Alimentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J’Marcos Somana (@jmarcossd)

Decidió migrar a Chile en el 2017 y continuar el negocio familiar. Esto junto a su hermano mellizo Leonardo, en la educación, promoción e investigación de la charcutería. Ambos se convirtieron en representantes del rubro a través de sus fiambres y embutidos de lujo.

Los productos son elaborados con métodos tradicionales europeos. Así nació su charcutería llamada La Fiambrería, la cual abrieron en el año 2019 en el barrio Franklin en Santiago.

Como todo un maestro charcutero, Marcos empezó enseñando y asesorando de este rubro desde su llegada al país. Se especializó en lograr sus productos tradicionales, sin aditivos químicos, ni colorantes y conservantes artificiales. Esto para lograr la calidad que deseaba en sus productos.

Ofrece talleres en universidades y academias de Santiago de Chile. De acuerdo a El Diario, manifestó que él consiguió hacer de un hobby un emprendimiento que está dispuesto a seguir compartiendo.

En Chile un venezolano es el primer maestro charcutero de la Academia Culinaria Francesa

A pesar de la pandemia de la COVID-19, el negocio venezolano se ganó el reconocimiento por ofrecer carnes de libre pastoreo y especias de calidad.

Su local cuenta con un apartado de provisiones donde se pueden adquirir elementos necesarios para ser un maestro charcutero, según sus publicaciones en Instagram. Su propuesta está enfocada en convertirse en una referencia como centro de formación de la charcutería en Latinoamérica.

El joven venezolano lleva cuatro años trabajando en la industria de la restauración, docencia y asesoramiento de emprendedores emergentes de la charcutería en Chile. También es el autor de un libro sobre el tema llamado La Charcutería. Un texto tipo guía para los entusiastas de esta materia y los subproductos cárnicos.

En el establecimiento ofrecen productos como: mortadela con pistachos, chuleta kassler, guanciale de jabalí (ideal para una pasta a la carbonara), entre otros alimentos.

En conclusión, la propuesta de los venezolanos es ofrecer productos para consumir en el momento. Por ello las personas pueden visitar la tienda y pedir una presentación de embutidos para picar o un sándwich de alguna de sus especialidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Fiambrería (@lafiambreriacl)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver