Embajadora Neumann desmintió información sobre demanda del régimen al Banco de Inglaterra

La Embajadora ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, desmintió la información sobre la disposición del oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en Inglaterra.

La diplomática lamentó que la agencia de noticias Reutters, a su juicio, formara parte de juego del régimen al difundir una información que tildó como falsa. Esto mediante una noticia en la que la agencia aseguró que el Estado venezolano habría acordado con la ONU que el oro en Inglaterra se destinara para atender la pandemia en el país.

Ahora es noticia: ¿Por qué el régimen de Maduro demandó al Banco de Inglaterra?

«Estimada @maibortpetit, lamentablemente @ReutersVzla no hizo bien su trabajo en esta instancia. Han difundido una información errada que les dio la dictadura y sus amigos. No existe semejante acuerdo ONU aprobado por el Banco de Inglaterra, que ni siquiera reconoce a Maduro«. Escribió en Twitter, en respuesta a la periodista Maibort Petit, quien difundió la información de la agencia.

Neumann explicó que su gobierno no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, razón por la que el Banco de Inglaterra rechazó la demanda. Al mismo tiempo, la entidad exigió realizar una audiencia con la diplomática enviada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este jueves.

Además, catalogó de lamentable el hecho de que la agencia no los hubiera contactado para verificar la información.

«Lo lamentable es que con una sola llamada o mensaje a @EmbajadaVE_UKI, @bankofengland o @foreignoffice, se hubieran enterado de la realidad y no hubiesen sido sometidos a un juego de la dictadura. No hicieron nada de eso. Ojalá que @ReutersVzla corrija», aseveró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver