Embajador de Venezuela en Israel: Nuestro deseo es establecer una embajada en Jerusalén

El presidente de la Comisión permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Armando Armas, confirmó vía Twitter que, miembros de la Asamblea Nacional legítima venezolana, establecieron un grupo de trabajo para reanudar relaciones entre Israel y Venezuela.

Venezuela rompió lazos diplomáticos con Israel en el 2009 a raíz del conflicto entre ese país y Gaza. Tras una década después, el gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó ha gestionado en restablecerlos. Esto luego de que el primer ministro de israelí, Benjamin Netanyahu se sumara a los 50 países que lo reconocen como presidente.

Ahora es noticia: Juan Guaidó aseguró que “la señal de DirecTV podría volver”

Primeras gestiones del embajador

Los encargados diplomáticos de la presidencia de Juan Guaidó, se han ido acoplando a trabajar con las limitaciones que hoy tenemos producto de la pandemia. Sin embargo, en el Medio Oriente no se ha dejado de ganar presencia y establecer nuevamente relaciones.

El embajador de Venezuela en Israel, Pynchas Brener, inagurará la próxima semana el sitio de web de la embajada. También indicó que tiene esperanza de que Israel pueda ayudar a Venezuela en otros asuntos de seguridad nacional, como la lucha contra el terrorismo.

Acotó que, una vez que el gobierno de Guaidó pueda tener una presencia física en Israel, “nuestro deseo es establecer la embajada en Jerusalén, al igual que Estados Unidos, ¿por qué no? Estamos apuntando a eso ”, dijo Brener.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver