Embajada de Venezuela en Costa Rica habilitó Atención Consular Digital

La Embajada de Venezuela en Costa Rica, habilitó la Atención Consular Digital, con el propósito de acelerar los trámites de migrantes venezolanos. Así lo dio a conocer su representante diplomática, María Faría, quien explicó que quienes quieran ejecutar algún trámite de los que se encuentran disponibles, deben principalmente registrarse en la página web.

Una vez registrados, se debe cumplir con cada una de las indicaciones y luego podrán elegir la sucursal del Correo de Costa Rica más cercana a su domicilio para retirar su documento.

Ahora es noticia: Departamento de Estado condenó renovación del CNE por parte del TSJ de Maduro

La iniciativa estará en funcionamiento desde este lunes 15 de junio y de forma permanente. En la que se podrá gestionar servicios consulares, a través del sitio web tramites-crembajadavenezuela.org.

La embajadora del Gobierno legítimo aseguró que, esta medida se concreta con el propósito de brindar respuestas de manera inmediata a los venezolanos ante los retrasos en cada proceso. Esto, debido a la pandemia por la COVID-19.

“La Misión Diplomática que representa el Gobierno legítimo de Venezuela reitera su compromiso en la protección de los derechos de los venezolanos. Así como el trabajo permanente para lograr la transición democrática en nuestro país”, expresó.

Faría destacó que la migración venezolana en Costa Rica, ya supera los 40 mil migrantes y refugiados. Esto, según el informe publicado en el mes de enero del presente año, por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Embajada de Venezuela en Costa Rica

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver