#EllosTienenDerechos, la campaña con la que piden respeto para los migrantes en Colombia

#EllosTienenDerechos es la campaña que inició luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina denunció en su cuenta Twitter que llegaron en camiones de carga gran número de venezolanos, quienes son enviados para por órdenes de la alcaldía de otro municipio.

El mandatario local también mencionó que tomaría las acciones legales pertinentes en la Procuraduría de Colombia, para denunciar el mencionado traslado. Comentó que el mismo no contaba con ningún tipo de protección para los migrantes, y no respetaba los protocolos sanitarios y además, podían poner en peligro a los habitantes de Cali.

Ahora es noticia: ACNUR solicitó $1.400 millones para apoyar a los migrantes venezolanos afectados por la COVID-19

#EllosTienenDerechos

Luego de estos hechos, desde la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría @PGN_COL inició la campaña #EllosTienenDerechos. Esto haciendo referencia a los miles de venezolanos que viven en Colombia y, se convierten en una población sumamente vulnerable a causa de la Pandemia.

Esta campaña virtual señaló que, desde dicho organismo, exhortaron a los alcaldes y gobernadores de Colombia, a respetar y hacer cumplir los protocolos de seguridad de los venezolanos que dejarán Colombia y además, habilitaron un email para recibir todas las quejas y denuncias que se puedan cometer en contra de los migrantes: quejasmigrantes@procuraduria.gov.co

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver