Elliott Abrams: Maduro podría presentarse a elecciones pero tiene cero oportunidad de ganar

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, informó este jueves que, de acuerdo al plan de transición presentado por su país, Nicolás Maduro podría participar en unas elecciones. Sin embargo, consideró que este «tiene cero oportunidad de ganar».

«Sí, Maduro podría postularse. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos considera que Maduro tiene cero oportunidades de ganar», dijo Abrams en teleconferencia con el diario VOA.

Ahora es noticia: Periodista Darvinson Rojas fue liberado

Solo hay una persona en Venezuela que no puede postularse y es quien sea presidente interino bajo el consejo de Estado», añadió.

¿Cuál fue la propuesta de Estados Unidos para Venezuela?

El país americano ofreció recientemente levantar las sanciones dictadas en contra de Venezuela a cambio de que se acepte un plan que permita devolver la democracia al país.

Sin embargo, en dicho plan se prohibe la participación tanto de Maduro como de Juan Guaidó. Además, implica la convocatoria a elecciones presidenciales en un periodo de entre 6 a 12 meses.

La propuesta se hizo días después de que ese Estado, presentara cargos por narcotráfico, narco terrorismo y lavado de dinero en contra de Maduro y otros altos funcionarios del régimen.

Ante ello, Maduro rechazó la propuesta y la calificó como intervencionista. Mientras que Juan Guaidó respaldó la oferta.

Además, el Gobierno americano anunció recientemente el envío de buques al Caribe como una medida de segurirdad con respecto a los cargos imputados sobre los funcionarios venezolanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver