El triste retorno desde Colombia hacia Venezuela

La pandemia de la COVID-19 ha causado estragos a nivel global, generando un triste escenario de muertes, temor, compras nerviosas en la población, así como incertidumbre sobre el futuro debido a despidos laborales, cierre de empresas y medidas de cuarentena que han afectado la vida de todas las personas.

Un caso particular, los venezolanos que viven en Colombia, en donde el pasado 4 de abril, aproximadamente 600 venezolanos que residían en el país neogranadino, cruzaron el Puente Simón Bolívar para retornar a Venezuela. Pese a que las fronteras están cerradas, Migración Colombia decidió abrir un “corredor humanitario” para permitir el regreso de estas personas.

Foto cortesía @MigracionCol

Ahora es noticia: Motorizados protestaron en la estación de servicio de Los Ilustres por falta de combustible

¿Por qué regresar a la triste Venezuela de Maduro en medio de una Pandemia?

Según publicó el diario “El Heraldo” de Colombia, para febrero del 2020 habían en Colombia más de 1.771.00 venezolanos, de los cuales más del 58% de ellos, estarían en condiciones irregulares en el país, lo que significa que no tienen acceso a la salud, así como tampoco a un trabajo con todas las garantías de la ley, de manera que, más de 850.000 de ellos se dedican a trabajar “del día a día” vendiendo café en la calle; trabajando en restaurantes; vendiendo Bon Ice, etc.

Es decir, que debido a la pandemia que azota al mundo, así como las medidas gubernamentales para evitar la propagación del virus entre la población, ha generado que muchos venezolanos que viven en Colombia, no tengan cómo recibir ingresos para el pago de su habitación y sus alimentos, lo que los ha llevado a tomar la triste decisión de regresar a Venezuela.

Extranjeros deportados de Colombia

Colombia lleva a cabo una medida de cuarentena que acaba el 13 de abril, de manera que toda la población debería quedarse en sus casas. Sin embargo, la necesidad económica prima sobre la orden de aislamiento.

La situación generó que para el 3 de abril, Migración haya “deportado a 130 extranjeros” por no cumplir con las medidas del gobierno nacional.

Foto cortesía @MigracionCol

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver