El Tren de Aragua vinculado a casos criminales en Estados Unidos

Autoridades federales estadounidenses han abierto más de 100 investigaciones de casos criminales presuntamente cometidos por miembros de la banda El Tren de Aragua.

Agentes Fronterizos. Foto Cortesía
Agentes Fronterizos. Foto Cortesía

A través de un informe realizado por el medio NBC News, se indica que las fuerzas del orden y los funcionarios de inmigración de Estados Unidos, iniciaron más de 100 investigaciones de delitos relacionados miembros del Tren de Aragua en los últimos meses.

Además, se expresa que el tráfico sexual en Luisiana y el tiroteo a quemarropa contra los dos agentes de la policía de New york, se llevó a cabo por miembros de la banda.

La mayoría de los miembros de esta organización criminal venezolana, ingresan a Estados Unidos de manera ilegal por la frontera sur haciéndose pasar por solicitantes de asilo.

Según el informe, el Tren de Aragua se ha infiltrado en las principales ciudades de ese país, como New York, Chicago, Miami y Denver, dedicándose al lavado de dinero, robo y trata de personas.

¿Cómo reconocen al Tren de Aragua en Estados Unidos?

Los agentes fronterizos estadounidenses, expresan que es difícil investigar los antecedentes criminales de esta banda ya que Venezuela es un país que no le brinda información a Estados Unidos.

Los principales identificadores que utiliza la policía estadounidense para reconocer a los miembros de la banda son los tatuajes específicos de sus miembros.

Dónde la mayoría llevan cuervos de cinco puntas, rifles AK-47, trenes, estrellas, máscaras antigás y granadas. Sin embargo, indican que muchos de estos tatuajes son diseños populares en toda Suramérica.

Departamento de policía de New York.

Departamento de policía de New York.
Departamento de policía de New York.

El caso más reciente de la investigación centrada, es la de Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años de edad acusado de dispararle a dos policías en New York.

Bernardo le expreso a la policía que  fue reclutado por el  “coordinador” de la pandilla venezolana en la Gran Manzana para unirse a un grupo de ladrones de ciclomotores.

Este joven ingresó ilegalmente a Estados Unidos en el mes de julio y supuestamente dijo a la policía que lo alentaron a hacerse tatuajes de pandillas para mostrar su lealtad.

Algunos de los casos involucrados

Además del tráfico sexual en Luisiana y el tiroteo en New York, se ven involucrados en casos recientes que la policía estadounidense están investigando, como:

Asalto de dos policías en Times Square en enero, asesinato de un policía venezolano retirado a manos de unas prostitutas, asesinato del estudiante de enfermería de Georgia Laken Riley y su hermano Diego, entre muchos casos más donde esta banda se ve involucrada.

Según datos de Aduanas y Protección Fronteriza, más de 330.00 venezolanos cruzaron la frontera de Estados Unidos.

El número de venezolanos que cruzan la frontera sur se disparó bajo la presidencia de Joe Biden, incluyendo el aumento de delincuentes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer