El Tren de Aragua entre los grupos con mayor cantidad de crímenes en Bogotá

La Fiscalía General de Colombia reveló que la banda criminal el Tren de Aragua es uno de los grupos delictivos con mayor cantidad de crímenes en Bogotá.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las autoridades señalaron en un informe anual que más de 496 bandas han impactado a 496 bandas criminales en Bogotá.

Sin embargo, la organización criminal venezolana se encuentra entre las tres que más han cometido crímenes en la ciudad, según un balance de las autoridades.

Por su parte, la directora de la Fiscalía, Leonor Merchán, expuso el informe de la ofensiva realizada durante 2023 en una rueda de prensa llevada a cabo este viernes 15 de diciembre.

El Tren de Aragua y sus crímenes en Bogotá

“Hay fiscales destacados por temáticas y por delitos priorizados, dedicados a las estructuras criminales que se encuentran en las diferentes localidades de la ciudad. Esperamos seguir respondiendo”, aseguró en la rueda de prensa citada por El Tiempo.

Según las cifras presentadas por la entidad, se señala que hasta noviembre se han presentado 931 homicidios en las 20 localidades de Bogotá.

Además, la mayoría de los homicidios, extorsiones y secuestros se cometieron por el Tren de Aragua, por lo que es uno de los grupos delictivos con mayor cantidad de crímenes cometidos en Bogotá.

Estos datos aumentaron a comparación de los casos registrados durante el mismo periodo de tiempo en 2022, cuando se registraron 915 personas fallecidas. Esto de acuerdo con el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional, de la Secretaría Distrital de Seguridad.

Los grupos con mayor cantidad de crímenes en Bogotá

De igual forma, Merchán comentó que las autoridades han trabajado continuamente en los casos registrados debido a que al menos el 40 % corresponden a asesinatos por sicariato.

El Tiempo reseñó que la directora de la seccional explicó que las acciones y esfuerzos se han centrado en desmantelar tres de las organizaciones delictivas más poderosas y que también agrupan la mayor cantidad de crímenes:

  • El Tren de Aragua
  • Los Satanás
  • Los Niches
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer