El Pollo Carvajal mostró millonaria cifra que Hugo Chávez entregó al partido Podemos

Hugo «El Pollo» Carvajal, entregó al juez de la Audiencia Nacional española Manuel García-Castellón, unos documentos donde muestra una cantidad de pagos realizados por el fallecido Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos en España.

Carvajal no solo entregó dichos documentos, también suministró datos donde se comprometió a dar soporte documental a su relato.

Hugo «El Pollo» Carvajal / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Escuela de Enfermería de la UC en condiciones deplorables

El Pollo Carvajal

Entre los documentos se muestra una orden de pago por parte de Hugo Chávez en el año 2008 por 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS que está vinculada al partido Podemos. De acuerdo con el texto, el mismo cita a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge como los «aliados naturales de la revolución bolivariana».

Orden de pago por Nicolás Maduro

Por otra parte, El Pollo también suministró información sobre una orden de pago por Nicolás Maduro en el año 2013 por 142.000 dólares a otros fundadores del partido como Carolina Bescansa; Jorge Lago y Ariel Jerez. De acuerdo a su testimonio,  se debía a un «encargo por parte del Gobierno de Maduro» al grupo de Bescansa. Esto para el «diseño político comunicacional» del «stand» de PDVSA en el XXI Congreso Mundial de Petróleo celebrado en el año 2014 en Moscú.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver