El ingeniero venezolano que fue nombrado presidente de Shell Argentina

La industria de hidrocarburos no vive su mejor momento en Argentina, sobre todo por la falta de gasoil en las estaciones de servicio, un problema que ha generado incertidumbre en el país sureño. Pero en medio de este escenario la empresa Shell Argentina decidió cambiar a su presidente.

Ingeniero venezolano que será presidente de Shell

Es así como llega el ingeniero venezolano Ricardo Rodríguez para ocupar el lugar que el estadounidense Sean Rooney tuvo durante cuatro años, y a partir del 1ero de agosto se convertirá en la persona que estará al mando de Shell Argentina, una de las empresas petroleras y energéticas más importantes del país.

Ricardo se graduó como ingeniero químico en la Universidad Central de Venezuela y un tiempo después hizo un máster en ingeniería química en la University of Southern California, en Estados Unidos.

Ahora es noticia: Cancilleres de Venezuela y Colombia acordaron estrechar lazos entre los países 

Al terminar sus estudios, el venezolano ingresó a Shell pero con base en Maracaibo, como ingeniero de reservorio hasta 2007 y en el 2008 fue trasladado a Estados Unidos.

El venezolano que llega a la presidencia de Shell Argentina

Ricardo Rodríguez trabaja en Shell hace más de 20 años y asumirá como Country Chair de Shell para Argentina, Chile y Uruguay a partir de este mes de agosto. Según reseñaron medios locales, en sus más de 20 años formando parte de la compañía, ha ocupado posiciones en diferentes proyectos de Upstream onshore y offshore, con experiencia en la adquisición de bloques, la planificación de proyectos de desarrollo y la ejecución y producción en operaciones.

Además, el venezolano ha liderado la ingeniería petrolera y planificación de desarrollo para el portafolio de Shell Deepwater en América. Y mucho más recientemente, se desempeñó en la cuenca de No Convencionales de Permian, en los Estados Unidos.

Ricardo, llega desde Estados Unidos con toda la experiencia para afrontar con responsabilidad este importante cargo en Argentina y con la clara meta de hacer crecer la producción de Shell.

“Trabajé como General Manager de Desarrollo de Permian durante los últimos dos años y medio, de allí viene la experiencia que tengo. Hacíamos 100 pozos por año, con una inversión de 1.200 millones de dólares al año”, contó Rodríguez al medio ‘Río Negro’.

Asimismo, vaticinó que “el año que viene va a ser muy interesante para Shell Argentina y para Argentina”.

A pocos días de haber llegado al país desde Estados Unidos, Rodríguez insistió en que el próximo año será intenso porque además habrá elecciones en el país. “Vamos a ver qué pasa, si hay algún tipo de cambio de políticas, de acceso a las divisas, exportaciones”, dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver