El FAM envió carta a la embajada de Perú por el caso de Paulina Facchin

El Frente Amplio de Mujeres (FAM) envió una carta a la Embajada de Perú en Venezuela por la orden de expulsión de la activista venezolana Paulina Facchin de territorio peruano.

Paulina Facchin

La defensora de los DDHH estuvo en el país por más de 11 años junto a su familia. Durante este tiempo ayudó a miles de venezolanos que residen en ese país.

Ahora es noticia: Jóvenes se ven obligados a sacrificar estudios, salidas y más por los altos costos

Paulina Facchi

El Frente Amplio de Mujeres exhortó a la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, en observancia a las normas, reglamentos y convenciones suscritos por el país en materia de derecho internacional sobre DDHH, a brindarle las debidas garantías del proceso a Paulina Facchin, quien, en el supuesto de concretarse la expulsión de Perú hacia Venezuela, su vida correría peligro. También habría violentado la obligación del país de acogida, de respetar y proteger a las personas que huyen de su país donde se encuentran en serio peligro, al temer por su vida y por su libertad.

El Frente Amplio de Mujeres dijo que agradece a la Embajada de Perú la debida atención que merece su petición «enmarcada en el respeto y obligación de los DDHH de la ciudadana venezolana Paulina Facchin».

A la activista venezolana la quieren expulsar de Perú por supuestamente mentir en el momento de la solicitud de la nacionalidad, algo que Facchin ha negado, insistentemente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver