«El Delivery loco»: venezolano convierte cada reparto en un show de teatro en Buenos Aires

El trabajo de delivery o repartidor, es uno de los más comunes entre los venezolanos que han tomado la difícil decisión de emigrar y comenzar de cero en otras tierras.

Referencial
«El Delivery loco»: actor venezolano convierte cada reparto en un show de teatro con ocurrentes bailes en Buenos Aires

En cifras, en Argentina y Chile al menos el 70 por ciento de los trabajadores de reparto en las conocidas aplicaciones móviles son migrantes, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo.

Ahora es noticia: Venezolanos piden en Perú amnistía de multas por papeles vencidos

Jorge Luis Rodríguez es uno de ellos, que va puerta a puerta a realizar sus entregas con alegría, música y baile. Es actor y productor y creció en la zona de San Martín, al oeste de Caracas. Hace cuatro años dejó su hogar para buscar mejores oportunidades, y cumplir con todos los sueños que guardó en sus maletas.

Hoy, conocido como el ‘Delivery Loco’, Jorge representa a los millones de venezolanos que salieron a darlo todo, con trabajo digno y alzando la bandera tricolor desde cada rincón del mundo. Aunque en su país natal trabajó en teatro y televisión, hoy agradece por su labor y disfruta de lo que hace, convirtiendo cada entrega en una escena donde es el actor principal y donde recibe los aplausos de su público, los clientes.

“Muchas personas me dicen que les hago el día, que les subo el ánimo, que esa es la actitud con la que uno tiene que hacer las cosas. En principio esa es mi intención y más en este tiempo cuando estamos acostumbrados a cargar un tapabocas y se les olvida sonreír”.

El Delivery Loco, su viaje por tierra, con varias paradas y con destino final: Argentina

En Venezuela se dedicaba al teatro, como actor y productor. Trabajaba en Teatrex El Bosque, también trabajó para el canal Tves como supervisor escenográfico y de arte, pero quedó desempleado. “Los proyectos comenzaron a decaer y llegó un momento en que dije: ‘no estoy haciendo nada’ y es cuando tomé la decisión de salir”, contó en una entrevista con Diario de Los Andes.

Jorge emprendió su viaje por tierra, pasando por la frontera colombo-venezolana. Allí siguió su viaje en autobús hasta Perú, donde vivió dos años, y finalmente continuó la ruta por carretera hasta Argentina, donde tiene poco más de dos años residiendo y trabajando como delivery.

“La primera opción que tenía era hacer delivery, ya sabía que iba a llegar a trabajar de esa manera y la verdad, excelente, en comparación a lo que me ha tocado hacer en otros países, por ejemplo en Perú fui vendedor ambulante,  vendí golosinas en los microbuses, y bueno ya cuando venía para Argentina sabía que iba a ser repartidor y es una actividad muchísimo mejor. La verdad no me quejo, excelente”, expresa con entusiasmo.

El venezolano se presenta en cada entrega como lo que es, como un artista, y siempre con la idea de que su talento sea valorado, no espera más que una sonrisa a cambio por sus bailes y su buena energía. “A veces donde pensamos que no hay oportunidades es donde más abundan y simplemente no estamos atentos a lo que nos rodea. Yo me montaba en un microbús vendiendo golosinas y me presentaba como el artista que soy y de esa manera conseguí entrar a la televisión peruana”, contó al medio sobre su paso por Perú.

Jorge convirtió su trabajo como repartidor en un personaje de teatro

Durante un tiempo Jorge dejó el delivery y empezó a trabajar en una empresa de parapentes creando contenido, pero para el 2020 no pudo generar más ingresos por fuertes ráfagas de viento que no le permitían volar. Fue así como decidió regresar a ser repartidor, pero esta vez le sumaría toda su creatividad y la empezó a compartir en redes sociales.

“Me dije, si creaba contenido para otras personas por un pago bajo, voy a empezar a hacer contenido para mí”. El actor comenzó con un personaje femenino que generó buena impresión entre los clientes. Se colocaba una falda y bailaba en cada entrega. Fue así como nació su apodo el ‘Delivery loco’.

Más detalles

Según cuenta este nombre lo hace retornar a Venezuela, en los tiempos que se transmitía el programa “Loco Video Loco”. Desde el día que grabó su primer video hasta la fecha, confiesa que en cada entrega siente adrenalina, de esa que va acompañada de energía y ganas de hacerlo bien.

“Lo que aprendí en el teatro fue eso: el día que no sientas ese miedo, ese sustico, no va a salir bien, te lo aseguro”. Son más de 500 videos los que ha grabado bailando en sus repartos, y siente los propios nervios que experimenta todo actor antes de salir al escenario.

No ha tenido malas experiencias con ningún cliente, pues es muy precavido, mide el ánimo del momento, y la persona que recibe antes de hacer parte de su show. “Cuando toco el timbre y escucho el tono de voz, en la forma que contesta también me dice muchas cosas. Ya tengo todo preparado  y cuando el cliente sale, coloco la música y hago ciertos movimientos”.

Aunque en ocasiones las personas se quedan mirando sin entender, en las últimas ocasiones se ha sorprendido de que más clientes se están uniendo a sus bailes, lo que le da una buena respuesta, de que su arte está gustando.

“Estar afuera es como tener una vida prestada”: dice el Delivery Loco en Argentina

Durante más de cuatro años Jorge solo ha podido ver a su familia a través de una pantalla. No tiene ningún allegado en Argentina, algunos se quedaron en Venezuela, otros están repartidos en Perú, Ecuador y Brasil.

El actor confiesa que no se visualiza regresando a Venezuela, de hecho su propia familia aunque le extraña le dicen que no lo haga, porque la situación sigue complicada. “Sí me gustaría ir a visitar, a disfrutar de la familia, pero ya vivir no. Me acostumbré, ya me siento diferente estando afuera”.

Reconoce que “estar afuera es como tener una vida prestada” porque ya no trabaja de lo que le gusta y así le ocurre a muchos. Sin embargo, destaca que quienes han emigrado se hacen más fuertes, no piensan igual, cambia la rutina, el ambiente, el clima, todo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver