El BID y USAID anunciaron adjudicaciones para soluciones empresariales en beneficio de venezolanos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron este martes 11 de agosto unas adjudicaciones de fondos por aproximadamente US$ 1,8 millones, en el marco del Desafío Juntos es Mejor.

El apoyo se da en beneficio a los ciudadanos venezolanos y las comunidades receptoras en Brasil, Colombia y Perú. Así como en, Trinidad y Tobago y en Venezuela.

Ahora es noticia: Comisionado Pizarro anunció el ingreso de 13 toneladas de ayuda humanitaria

Según Global Public Affairs, Las adjudicaciones se aplicarán para financiar soluciones y ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros. Igualmente, para combatir la explotación y la xenofobia.

El BID y USAID con las adjudicaciones en países para venezolanos

Para Perú Colombia y Brasil, el emprendimiento social Migraflix, permitirá dar gran escala a un modelo innovador que brinde a los refugiados venezolanos y comunidades receptoras, formación sobre actividades técnicas y empresariales.

Todo esto, para generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos con contactos locales.

La agencia de trabajo Nanas y Amas, en Perú, usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación vulnerable con oportunidades laborales y con remuneración justa.

Mientras que, en Trinidad y Tobago, Democracy Internacional, lanzará un programa innovador. Esto, para contrarrestar el acoso y la xenofóbia que enfrentan las mujeres venezolanas en situaciones cotidianas.

Por último, en Venezuela, con fondos de USAID, una organización local trabajará con una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como de manera presencial. Todo esto, destinado a la ayuda de jóvenes emprendedores con gran potencial, provenientes de sectores vulnerables.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver