EEUU supedita la licencia a Chevron en Venezuela al diálogo entre el chavismo y la oposición

Estados Unidos (EEUU) estudia aprobar la licencia a Chevron en Venezuela, dependiendo del diálogo entre el chavismo y la oposición en México.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informó una fuente “conocedora del caso” a EFE, EEUU estudia aprobar la licencia a Chevron en Venezuela depende de que las partes vuelvan a la mesa de negociación.

Ahora es noticia: Chavismo y oposición reanudarán el diálogo el 26 de noviembre

Además, ambas partes tendrán que impulsar otros compromisos específicos en apoyo a la población venezolana.

Recordemos que este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que esa conversación reiniciará este 26 de noviembre.

Dicha información fue confirmada por el gobierno de Noruega este jueves, quien anunció formalmente el reinicio del diálogo.

Por su parte, las fuentes conocedoras apuntaron a EFE que “cualquier autorización emitida por el Departamento del Tesoro sería temporal y evitaría que la petrolera estatal venezolana Pdvsa reciba los beneficios de las ventas de petróleo de Chevron”.

El Ejecutivo estadounidense se reserva además el derecho de revocar los permisos si el Ejecutivo de Maduro no negocia de buena fe o no mantiene sus compromisos.

Finalmente, las fuentes señalaron que con esa potencial autorización se pretenden cambiar “las ventas de petróleo de canales ilícitos y no transparentes a canales transparentes”.

“Cortando el uso de firmas corruptas en la sombra que controlan el flujo de petróleo venezolano a países como China”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer