La Corte Federal de EEUU presentó nuevos cargos contra el expresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, acusándolo de participar en una presunta conspiración de lavado de dinero.

Según la Corte Federal, estos fondos los obtuvo a través de operaciones de extorsión en el país sudamericano. Así lo indicaron fuentes con conocimiento de la situación.
Ahora es noticia: El Nacional denuncia arremetida contra 5 de sus periodistas
Además, señalaron que Moreno trató de cometer fraude migratorio cuando vivió en el sur de Florida antes de funguir como magistrado en Venezuela.
EEUU presentó nuevos cargos de lavado contra Maikel Moreno, señalando que sobre él pesa una recompensa de 5 millones de dólares ofrecida por el país. Esto debido a los cargos de corrupción.
Caso Maikel Moreno
Asimismo, señalaron que este había recibido sanciones de Washington por ser uno de los colaboradores principales del chavismo en el desmantelamiento de la democracia venezolana.
A pesar de que dejó de ser presidente del Tribunal Supremo de Justicia en abril del año pasado, Moreno sigue siendo uno de los magistrados de la máxima corte venezolana y un importante aliado del empresario chavista Raúl Gorrín.
Finalmente, El Nuevo Herald señala que los nuevos cargos contra Moreno están relacionados con sus intentos de tratar de colocar fondos obtenidos ilegalmente en Venezuela en sus cuentas bancarias de Miami, dijeron las fuentes.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.