EE.UU destina partida millonaria a la asistencia humanitaria de venezolanos en la región

El Gobierno de Estados Unidos aprobó una nueva partida millonaria con el objetivo de ayudar a través de asistencia humanitaria a los venezolanos.

asistencia humanitaria

«Estados Unidos anunció hoy casi 376 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables en Venezuela. Además de los refugiados y sus generosas comunidades anfitrionas en toda la región», indicó el Departamento de Estado.

Ahora es noticia: Dos venezolanas fueron golpeadas brutalmente en una escuela de EE.UU.

El anuncio está en concordancia con los compromisos contraídos por la Casa Blanca el pasado mes de junio en las Cumbre de las Américas, que concluyó con la Declaración de Los Ángeles.

El paquete financiero está desglosado en 18 millones de dólares que gestionarán la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado. Mientras que 194 millones lo manejará la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Los datos de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados cifran en 6,8 millones de desplazados venezolanos que han huido de la crisis humanitaria de su país en el último lustro.

En los últimos meses, Estados Unidos ha experimentado un aumento inusitado de de inmigrantes en situación irregular que llegan fundamentalmente por la frontera sur. El mayor número, informa la Patrulla Fronteriza, vienen huyendo de «regímenes» de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Brasil, México y Costa Rica son de los países de la región que más refugiados venezolanos han asimilado en los últimos años. Se estima que han conformando un grupo de 17 países que han dado cobijo a los que huyen de Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver