Dos tachirenses murieron en la selva del Darién

El fin de semana se conoció que dos tachirenses murieron en el Darién, la peligrosa selva que cruzan miles de migrantes en busca de una mejor calidad de vida.

Dos tachirenses murieron en el Darién

Estos dos venezolanos ingresaron a la selva del Darién con la intención de obtener una mejor vida al llegar a los Estados Unidos, debido a la crisis económica y social que continúa afectando a las familias venezolanas.

Dos tachirenses murieron en el Darién
foto cortesía

Ahora es noticia: Joven cuatrista bolivarense llena de tradición venezolana a los Estados Unidos

Uno de ellos era Daniel Rodríguez, conocido como “Topo”, oriundo de Rubio, municipio Junín. Él tenía aproximadamente ocho meses viviendo en Chile, allí contaba con un trabajo estable y una residencia, pues trabajaba en una empresa de mudanzas, pero durante los últimos meses les notificó a sus familiares la intención de irse a los Estados Unidos.

Rodríguez le aseguró a los familiares que pretendía reunirse con su hijo de 19 años, quien hace un mes, había logrado cruzar el Tapón. Según reseñó el medio local La Prensa Táchira, el rubiense se adentró a la selva con cuatro personas más (también de Rubio) el pasado lunes 18 de julio.

Se conoció que los familiares conocen pocos detalles de cómo sucedió el lamentable hecho, pues indicaron que los muchachos que iban con él, al momento de salir de la selva, los llamaron y dijeron que había muerto.

“Según subiendo una montaña le dio un infarto y ahí quedó, nos dijeron que los indios lo enterraron para que la gente no le tomara fotos, es lo que sabemos. Muchos le advirtieron sobre el viaje, pero él estaba empeñado en irse. El domingo fue el último día que hablamos con él, estaba muy emocionado, envió fotos y videos y estaba confiado en que iba a poder, pero no», indicaron los familiares al medio local.

Trabajador de la ULA Táchira perdió la vida en el Darién

José Gerardo Díaz Sandoval, él es otro tachirense que lamentablemente perdió la vida por la mordida de una serpiente, en busca de mejores oportunidades. La pérdida de este andino se conoció este domingo, noticia que entristeció a los Ulandinos, ya que trabajo en el área administrativa de la universidad.

El hombre emigró a Perú, pero luego de unos años tomó la decisión de emprender el viaje a Estados Unidos, adentrándose en la peligrosa selva, ya que no contaba con visa para ingresar legalmente a ese país. La intención de Díaz siempre era mejorar económicamente y por ello decidió probar suerte con el sueño americano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver