Dos migrantes venezolanos murieron en un río de Panamá

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que dos migrantes venezolanos y uno colombiano murieron tras ser arrastrados por la corriente del río Armila, en la Comarca Guna Yala.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con la información ofrecida por Migración Panamá, la comunidad junto a migrantes logró sacar los cuerpos dos de las víctimas.

Ahora es noticia: Dificultades de los migrantes venezolanos en la selva del Darién

Cabe destacar que uno de los cuerpos rescatados era de una joven venezolana de 16 años.

Por otra parte, las autoridades de Panamá señalaron que el tercer cuerpo lo visualizaron flotando en el mar, pero por el mal tiempo no pudieron rescatarlo.

Este 9 de agosto se retomó el operativo de búsqueda, y se informó que los tres migrantes serán enterrados en Guna Yala.

La localidad antes menciona donde se enterrará a los dos migrantes venezolanos que murieron en Panamá, limita por el sur con la selva del Darién, según señaló Migración Panamá.

Por otra parte, las autoridades señalaron que el paso es peligroso para los migrantes que intentan llegar a EE. UU.

Las autoridades de panamá reseñaron que, durante enero del 2022, al menos 4.702 migrantes atravesaron la selva. Mientras el 2021 pasado pudieron registran 133.726 migrantes en todo el año.

Las autoridades no saben con certeza cuántos migrantes venezolanos en selva del Darién han muerto intentando llegar hasta Panamá.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver