Docente venezolana ganó un premio a la excelencia por su desempeño en Argentina

La comunidad venezolana en Argentina celebra una vez más por los compatriotas que alzan la bandera tricolor con sus éxitos en el extranjero. En esta oportunidad, fue la docente, Doris Molero, quien fue galardonada con el Premio Thinkerer 2022 por su excelencia en su labor como educadora.

Docente Doris Molero

El premio lo otorga el Comité Organizativo de Mejores Prácticas en Educación de Mundos Virtuales de la provincia argentina Jujuy. Con esto reconocen su sobresaliente servicio tanto en el campo de la educación, como en la comunidad del mundo virtual en general.

Historia de la docente Doris Molero

Doris es conocida en el metaverso como Pionia Destiny Molero y la organización describió su trabajo de la siguiente manera: «ha sido incansable en el desarrollo de formas de enseñar inglés y español durante más de 30 años. Combina la docencia como forma de aprender, la tecnología educativa y la enseñanza para la paz», reseñó el medio local El Tribuno.

Ahora es noticia: María Esperanza Díaz: la venezolana que viajó de Argentina a EEUU y fue asesinada en dos días 

Asimismo, aplaudieron su pasión por enseñar los idiomas, el diseño instructivo y las tecnologías educativas relacionadas; específicamente los entornos virtuales multiusuario en 3D para el aprendizaje experiencial y situado. 

El camino de preparación de la docente venezolana

Doris es profesora de inglés como lengua extranjera en la Universidad San Pablo de Tucumán. Ahí enseña el idioma en el Instituto de Ciencias Sociales, Política y Cultura y el Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa a estudiantes de ciencia de datos.

Pero sus primeros pasos los dio en Maracaibo, su ciudad natal, donde enseñó a nivel de pregrado, posgrado y doctorado en la Universidad Rafael Belloso Chacín durante al menos 15 años.

Hoy, forma parte de Webheads in Action y Tesol, ambas importantes comunidades mundiales de educadores de idiomas. Asimismo, ha sido parte de Evovillage. Estas son sesiones de capacitación en línea que ocurren todos los años, como moderadora, creando cursos para profesores de inglés del mundo en Second Life y Kitely. Este año, también exploraron plataformas de realidad virtual como FrameVR, Mozilla Hubs y AltSpace VR.

Finalmente, el comité concluyó que la venezolana es una fuente constante de bondad, práctica educativa en el mundo virtual. También de innovación en la enseñanza del mundo virtual e inspiración».

Este premio lo entregan desde el año 2014 a aquellas personas cuyos actos y acciones han demostrado un servicio desinteresado constante hacia la promoción del aprendizaje, la comunidad y las prácticas educativas, y que ejemplifica el espíritu de desarrollo cooperativo dentro de entornos inmersivos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver