Detienen a tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta junto a su madre en Trinidad y Tobago

Tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta quedaron detenidos junto a su madre al llegar el pasado 24 de diciembre a Trinidad y Tobago. José Herrera, padre de los afectados, denunció que estos iban a reencontrarse con él, quién reside en este país debido a la crisis económica venezolana.

Orquesta de Nueva Esparta
Músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta. Foto: El Sol de Margarita

La madre de los jóvenes quedó identificada como Erika de Herrera, mientras que los músicos como Michell Herrera (18) y dos menores de edad. Estos participaron del Récord Guiness la Orquesta más grande del mundo.

Ahora es noticia: Colegio de Enfermería de Caracas: Más del 70% del personal ha renunciado en 2021

Los cuatro salieron a bordo de una piragua desde Tucupita, siguiendo por el Delta para llegar a Trinidad. Al llegar los detuvieron en Cedros, de allí los trasladaron a un centro de salud ubicado en de Siparia para realizarle las pruebas de la COVID-19.

Luego los llevaron a la Base Naval de Chaguaramas donde el padre perdió el contacto con los tres integrantes y la madre.

“Logré en el centro de salud de Siparia, verlos después de años, fue algo muy fuerte para mí y para ellos. Le dije que, si los deportan, nos vamos todos. Pido ayuda a @acnurvenezuela ”, declaró a la red informativa Bajo La Lupa.

Músicos de la Orquesta Sinfónica

José Herrera pidió disculpas al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley. Además, solicitó que la deportación sea por vía aérea y no marítima.

Solicitó que le permitan retornar a Venezuela con ellos. “Yo fui hasta las autoridades, entregué mi pasaporte, mi permiso de trabajo legal que tengo, con el fin de estar junto a mis tres hijos y mi esposa, y que la decisión de deportación se aplique para toda la familia. Mis tres hijos no tienen la culpa, fue un acto de amor de mi parte, es desesperante ser inmigrante y estar sin mi familia”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver