Detienen a siete personas por red de trata de 28 venezolanos en Uruguay

Detuvieron a siete personas por una red de trata donde eran explotados 28 venezolanos en el departamento de Artigas al norte de Uruguay.

Foto: @policias.del.uruguay
Foto: @policias.del.uruguay

La justicia de Uruguay explicó que entre los imputados se encuentra una funcionaria del Ministerio de Defensa.

Según destaca la prensa local, se trata de una organización que a través de WhatsApp les ofrecía a los ciudadanos trabajo en la cantera.

¿Cómo mantenía la red de trata a los 28 venezolanos en Uruguay?

En esta los obligaban a cumplir más horas de trabajo de lo establecido por la ley. Además, los mantenían en una vivienda ubicada en el trabajo con condiciones precarias.

Además, a las víctimas, a las que se les ofrecían grandes cantidades de dinero como retribución por su trabajo, solo recibían 150 dólares mensuales y se les retenían sus documentos de viaje.

Las siete personas que detuvieron por la red de trata de 28 venezolanos en Uruguay, tienen medidas cautelares.

Según informó la fiscal Sabrina Massafierro, estas personas se mantendrán en arresto domiciliario, con el uso de dispositivos electrónicos por 120 días.

En tanto, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, señaló a través de la red social X que la funcionaria implicada en este caso no ocupa un cargo de confianza dentro de la cartera.

“Caso de Artigas de trata de personas: la funcionaria involucrada es una funcionaria de carrera de más de 30 años de antigüedad en el Min Def. presupuestada. No es asesora personal ni cargo de confianza. Ocupa el cargo de jefa interina de sección notarial, cargo que ejercía“, indicó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer