La policía de Chile detuvo el sábado 19 de febrero a dos mujeres. Esto por presuntamente obligar a una venezolana a prostituirse en su llegada al país. La víctima vivió bajo amenaza.

Las acusadas, quienes también son venezolanas y se encuentran ilegales en dicha nación, utilizaron a la hija de tres años de la mujer para persuadirla a prostituirse.
Ahora es noticia: Honduras, otro país que exige visa a los venezolanos
La afectada se presentó ante la Policía de Investigaciones de Chile para denunciar los hechos. En el lugar, les explicó a los funcionarios que en Venezuela la contactó una mujer que le propuso viajar a Chile para que trabajara como cuidadora de niños.
Ya en el país sureño, supo que querían obligarla a dedicarse al comercio sexual. Ante esto, se vio sometida con su hija, a quienes las sospechosas retuvieron.
La venezolana fue trasladada desde la región Metropolitana a la de O’Higgins, según el subprefecto José Contreras, jefe de Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana.
De acuerdo a lo reseñado por BioBio Chile, la víctima estaba obligada a ejercer la prostitución en locales nocturnos. Si no lo hacía, la amenazaban con pagar seis millones de pesos por supuestos gastos para ingresar al país.
“La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de tres años de edad, a quien estas personas tenían a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”. Así lo explicó Contreras, publicó el referido medio.
Las imputadas quedaron bajo arresto en Santiago. Las autoridades están investigando para determinar cuánto tiempo tenían en su país y si hay más víctimas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.