Detienen a dos mujeres en Chile por obligar a venezolana a prostituirse

La policía de Chile detuvo el sábado 19 de febrero a dos mujeres. Esto por presuntamente obligar a una venezolana a prostituirse en su llegada al país. La víctima vivió bajo amenaza.

Foto referencial
Detienen a dos mujeres en Chile por obligar a venezolana a prostituirse | Foto referencial

Las acusadas, quienes también son venezolanas y se encuentran ilegales en dicha nación, utilizaron a la hija de tres años de la mujer para persuadirla a prostituirse.

Ahora es noticia: Honduras, otro país que exige visa a los venezolanos

La afectada se presentó ante la Policía de Investigaciones de Chile para denunciar los hechos. En el lugar, les explicó a los funcionarios que en Venezuela la contactó una mujer que le propuso viajar a Chile para que trabajara como cuidadora de niños.

Ya en el país sureño, supo que querían obligarla a dedicarse al comercio sexual. Ante esto, se vio sometida con su hija, a quienes las sospechosas retuvieron.

La venezolana fue trasladada desde la región Metropolitana a la de O’Higgins, según el subprefecto José Contreras, jefe de Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana.

De acuerdo a lo reseñado por BioBio Chile, la víctima estaba obligada a ejercer la prostitución en locales nocturnos. Si no lo hacía, la amenazaban con pagar seis millones de pesos por supuestos gastos para ingresar al país.

“La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de tres años de edad, a quien estas personas tenían a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”. Así lo explicó Contreras, publicó el referido medio.

Las imputadas quedaron bajo arresto en Santiago. Las autoridades están investigando para determinar cuánto tiempo tenían en su país y si hay más víctimas.

foto referencial
Detienen a dos mujeres en Chile por obligar a venezolana a prostituirse | Foto 24Horas.Cl

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver