Descubren radares venezolanos en la frontera con Colombia suministrados por Rusia

Un grupo de modernos radares venezolanos suministrados por Rusia, monitorean la frontera con Colombia y los mismos estarían ubicados desde cuatro puntos distintos, con un quinto equipo desde la ciudad de Caracas.

radares venezolanos suministrados por Rusia | Referencial

Estos equipos no emiten señal electromagnética. Por ende, actúan sin ser detectado, según datos que poseen las autoridades neogranadinas.

Ahora es noticia: Venezolanos reciben certificación de documentos universitarios en Colombia

De acuerdo a Noticias Caracol, los radares serían fabricados en China, pero fue equipado en Rusia y es capaz de captar señales de drones, aeronaves, conversaciones telefónicas y hasta interacciones en redes sociales.

Estos radares están instalados en el estado Táchira, Apure, Zulia y Falcón. Además de tener un quinto radar en la capital del país, según el referido medio de comunicación.

“Los radares están hechos y concebidos es para detectar el movimiento de aeronaves en determinados sectores y contrarrestar la acción de aeronaves que usan sistemas para eludirlos”. Así lo detalló el coronel en retiro del Ejército colombiano, Luis Villamarín, experto en defensa nacional.

Ante esto, el presidente Iván Duque aseveró que el Gobierno Nacional tiene conocimiento de los equipos rusos que posee Venezuela en su arsenal militar.

“Hay equipos militares rusos en Venezuela desde hace mucho tiempo y Colombia lo ha alertado también hace mucho tiempo. Esto no nos sorprende”, señaló el mandatario.

Expertos aseguran que no se trata de equipos nuevos, pero si con gran equipamiento tecnológico. Los cuales, los convierten en equipos de última generación.

Descubren radares venezolanos en la frontera con Colombia suministrados por Rusia

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver