Desalojaron a venezolanos que invadieron más de 35 apartamentos en Chile

El coronel de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros, César Tapia, informó sobre el desalojo de extranjeros, la mayoría venezolanos, que invadieron un total de 35 apartamentos en Chile.

Desalojaron a venezolanos que invadieron más de 35 apartamentos en Chile 0

Los hechos ocurrieron en la comuna de La Cisterna, en la calle Sergio Seppi, en Santiago de Chile. 

Ahora es noticia: EEUU extendió plazo de permisos de trabajo de inmigrantes

Venezolanos invadieron apartamentos en Chile

Tapia explicó que «todo comenzó la noche anterior, cuando decenas de personas ingresaron al lugar para tomarse algunos departamentos». Según los reportes oficiales, estas personas sacaron los fierros que protegían las puertas de los domicilios desocupados e ingresaron, a la fuerza, a los apartamentos.

Sin embargo, en el grupo de invasores había extranjeros de otras nacionalidades como colombianos, haitianos y un ciudadano chileno.

Una de las desalojadas aseguró que estaban en ese lugar «por necesidad». «No es justo, somos venezolanos sin papeles. No estamos aquí porque queremos, estamos aquí por una necesidad, por la crisis de nuestro país», dijo la mujer a los medios de comunicación.

Estas residencias estaba desocupadas desde hace un año. En mayo de 2021 la Policía de Investigaciones (PDI) desalojó alrededor de 40 apartamentos y detuvo a 30 personas por tráfico de drogas, armas y por presencia irregular de inmigrantes.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver