Departamento del Tesoro extendió protección de CITGO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la extensión de la protección de CITGO en el caso del Bono 2020.

Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, celebró la decisión en su cuenta en Twitter. «Agradecemos a la Administración por extender protección y entender nuestra posición. Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger Citgo de las deudas irresponsables de Chàvez y Maduro», escribió.

El funcionario del gobierno interino recordó que desde que desde la gestión de Guaidó han «logrado con apoyo de aliados internacionales como EEUU, la recuperación y protección de activos. No ha sido fácil enmendar desmanes de Maduro, seguimos trabajando para su preservación definitiva», dijo.

Ahora es noticia: Trabajadores de Crónica Uno fueron detenidos este miércoles por la GN

Agregó que en junio denunciaron «un plan de Nicolás Maduro, fraguado en 2018″. En donde tenían estipulado forzar la venta de CITGO como consecuencia de las múltiples deudas generadas y de la inacción deliberada del Estado en los distintos procesos judiciales que enfrenta la petrolera».

¿Para qué funciona esta extensión del Departamento del Tesoro?

Vecchio explicó que esta extensión impide a tenedores del Bono PDVSA 2020 tomar control de Citgo. Esta medida permitió que en 2019 PDVSA pudiera demandar la nulidad del Bono sin peligro de perder Citgo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver