Departamento de Estado condenó renovación del CNE por parte del TSJ de Maduro

El Departamento de Estado los Estados Unidos se pronunció luego de la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado emitido este lunes, condenaron la acción que emprendieron desde el órgano legislativo venezolano.

Ahora es noticia: Miembros de la FCU de la UCV realizaron madrugonazo para enviar un mensaje al CNE

Según el Departamento de Estado, «las elecciones libres son el camino para salir de la profunda crisis política de Venezuela. Desafortunadamente, el 12 de junio, la Corte Suprema controlada por el régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen».

Explicaron que los venezolanos merecen un ente electoral independiente. También indicaron que «la Constitución venezolana le da a la Asamblea Nacional elegida democráticamente la responsabilidad de elegir a los miembros del CNE. Sin seguir este proceso, las elecciones que representan la voluntad del pueblo son imposibles».

Asimismo, el ente aseguró que «el régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres».

Mensaje de Mike Pompeo

Para acompañar el comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en su cuenta en Twitter: «El tribunal corrupto de Maduro dio los primeros pasos para manipular las próximas elecciones a su favor. Estas acciones retrasan el regreso a elecciones libres y justas y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano. El mundo debe apoyar».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver