Denuncian el secuestro en Chile de un militar venezolano retirado

Denuncian que presuntos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) venezolana se infiltraron en Chile y secuestraron a un militar venezolano que había desertado.

Foto: exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno
Foto: exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno

De acuerdo con la información confirmada por el Gobierno de Chile, el hombre está identificado como el teniente Ronald Ojeda Moreno.

¿Por qué el militar venezolano estaba en Chile?

Ojeda se exilió en Chile luego de escapar de la prisión de Ramo Verde, en Venezuela. En el lugar estuvo detenido arbitrariamente por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el ex preso político Iván Simonovis, denunció en sus redes sociales que el secuestro lo llevaron a cabo los agentes de la Dgcim.

“En una incursión ilegal, Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile. La madrugada de hoy funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero”, escribió Simonovis.

“Hace poco, la tiranía venezolana degradó a este oficial… La información que me llega es que ya estaría en Caracas”, agregó la abogada y activista por los derechos humanos, Tamara Suju.

El medio de comunicación chileno Radio Bío Bío, accedió a registros que demuestran que el Gobierno de Gabriel Boric le concedió el asilo político a Ojeda Moreno a fines del año 2023.

Gobierno de Chile confirma que secuestraron al militar venezolano

La Fiscalía de Chile abrió una investigación sobre el caso, que permanece bajo secreto, y el Ministerio del Interior se limitó a confirmar el suceso.

«Efectivamente, hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada en la comuna de Independencia”, declaró el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve.

“Ciudadano venezolano secuestrado el 21 de febrero de 2024, en su domicilio de la comuna de Independencia, por sujetos que se hacen pasar por PDI”, expuso la Policía de Investigaciones de Chile en un mensaje de alerta.

Finalmente, el Ejecutivo chileno ha solicitado a la policía y a otras fuerzas de seguridad que refuercen los controles fronterizos y ha pedido a Interpol emitir una orden de alerta.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer