El Tren de Aragua estaría operando en Chile

El Tren de Aragua es una de las bandas más peligrosas de Venezuela que estaría operando en varios países latinos, haciendo mayor eco de presencia al norte de Chile.

Un trabajo realizado por el medio Reportajes T13 mostró cómo opera esta banda que se ha hecho famosa por sus actos delictivos.

«Tren de Aragua» en Chile / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Denunciaron que sacaron del aire programa radial sobre candidatura de Sergio Garrido

Tren de Aragua en Chile

Estos delincuentes han dejado su huella negativa no solo en Venezuela, también en países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Según el medio, tras su surgimiento en 2014, tienen hasta la fecha más de 2.700 delincuentes armados en el continente.

Esta banda se caracteriza por la alta cantidad de maleantes que tienen en conjunto para cometer sus fechorías. Además del alto armamento que poseen. Adicionalmente, se encargan de manejar negocios ilícitos, entre los cuales figuran algunos como la extorsión, el sicariato, el secuestro, el robo de vehículos, la trata de personas, la venta de droga y la venta de oro.

«Es una banda criminal muy peligrosa, que se dedica a extorsiones, robo, secuestro, hasta homicidios», catalogó el prefecto Fernando Rojas, jefe de la Biro de la PDI de La Serena.

Según la versión del medio chileno, «un joven migrante que ingresó por Colchane a Chile reconoció que entre las personas con los que entró de forma irregular al país habían señalado ser integrantes de la organización criminal». 

«Todos tienen un fusil dibujado, los que mandan pueden tener dos fusiles (…) lo pueden tener en la espalda, en los brazos, en las piernas. Pero cada uno tiene un fusil dibujado. Manejan armas, droga», aseguró el joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver