Delcy Rodríguez pidió en la Cumbre Iberoamericana acceso a fondos «secuestrados» en Portugal

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, pidió este miércoles acceso «sin ningún tipo de condicionamiento político» a fondos bloqueados en un banco privado de Portugal para atender la pandemia de la COVID-19. Esto durante su intervención virtual en la Cumbre Iberoamericana realizada en Andorra, España, reseñó France 24.

«En esta comunidad iberoamericana hay recursos secuestrados del pueblo de Venezuela», dijo.

Delcy Rodríguez pidió en la Cumbre Iberoamericana acceso a fondos «secuestrados» en Portugal 0
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del chavismo/ Foto AFP

Ahora es noticia: Niño venezolano de 10 años pidió ayuda a Biden para reencontrarse con sus padres

Solicitud de apoyo a Portugal

Al mismo tiempo, solicitó apoyo al presidente de Portugal para que su Gobierno pueda tener acceso a esos recursos.

«Yo le pido al presidente de Portugal, al primer ministro de Portugal, a quien saludo su intervención, que cooperen para que el pueblo de Venezuela acceda a sus recursos. Es un dinero, un patrimonio del pueblo venezolano para que pueda atender esta pandemia. Además, que lo hagamos sin ningún tipo de condicionamiento político», expresó.

Los fondos venezolanos congelados en Portugal

En declaraciones para AFP, Rodríguez aseguró que «más de 1.600 millones de dólares es la cifra que se ha manejado» de recursos congelados en el banco privado Novo Banco, con sede en Portugal. De estos, el capital es mayoritariamente estadounidense.

Asimismo, señaló que Novo Banco mantiene el bloqueo de los fondos argumentando que «no sabe» si el dinero pertenece a la administración de Nicolás Maduro, o de Juan Guaidó. Este último reconocido como presidente de Venezuela por medio centenar de países, incluido Portugal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver