Decomisaron en Aruba una avioneta venezolana con oro

Autoridades de Aruba y Estados Unidos decomisaron una avioneta que llevaba a bordo casi una tonelada de oro venezolano de alta pureza.

La aeronave despegó desde una carretera solitaria en el estado Ciudad Bolívar. Además, la detención de la nave ocurrió luego de que esta intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla.

Ahora es noticia: TAP, la versión que contradice al régimen de Maduro

En el interior de la avioneta, las autoridades encontraron  un total de 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo. La cantidad equivale a unos 50 millones de dólares, reseñó Primer Informe.

Más irregularidades en el vuelo

La incautación del avión ocurrió luego de que investigadores aeronáuticos descubriera que viajaba usando las siglas estadounidenses N36754. Dichas siglas que corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

El avión tenía como destino otra pista clandestina en México. De acuerdo al testimonio del piloto, la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura. A la vez, esta segunda aeronave trasladaría el oro un país árabe, presumiblemente Dubai.

Enfrentados a la justicia americana

Asímismo, durante el procedimiento en el que también estuvieron presentes autoridades estadounidenses, fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave. Estos se encuentran en proceso de extradición a Estados Unidos. En ese país podrían enfrentarse a cargos criminales en la ciudad de Miami, Florida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver