David Smolansky denunció trato inhumano a migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA, denunció que las autoridades de Trinidad y Tobago confieren un trato inhumano a migrantes venezolanos. La declaración la efectuó en su Twitter, el lunes 17 de agosto, a propósito de una entrevista que concedió Smolansky a Newsday.

“Trinidad y Tobago se ha convertido en un destino hostil para los venezolanos que llegan huyendo de la tiranía: xenofobia, detenciones arbitrarias y deportaciones. Un trato inhumano hacia personas vulnerables que necesitan protección internacional”, indicó.

Ahora es noticia: Andrés Velásquez: “Maduro debe ser desalojado del poder que usurpa”

Asimismo, Smolansky recordó que durante décadas centenares de ciudadanos trinitarios llegaron a Venezuela en busca de oportunidades, donde pudieron integrarse sin ser rechazados.

“Pese a las dificultades, debe prevalecer la solidaridad hacia los venezolanos en Trinidad y toda la región. Son refugiados”, sentenció.

El comisionado para la crisis de migrantes y refugiados solicitó a las autoridades trinitarias abrir un nuevo registro para permitir la regularización de los migrantes. De esta forma los venezolanos puedan acceder a un trabajo estable y servicios de salud.

Ahora es noticia: Habilitaron más zonas para la atención de pacientes con COVID-19 en Táchira

Smolansky solicitó que Trinidad y Tobago reciba una misión de trabajo

A fin de conocer el estatus y las condiciones de los migrantes y refugiados venezolanos en suelo trinitario, el comisionado Smolansky solicitó en 2019 ser recibido en el país de forma oficial.

Sin embargo, las autoridades de Trinidad y Tobago no han respondido a la solicitud.

“Nos reunimos con el embajador de Trinidad y Tobago ante la OEA el año pasado, en el marco del registro de trabajo, y hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta”.

Smolansky destacó que hasta el momento es la única misión que no ha emitido respuesta. Por tanto asumen “que no les interesa que hagamos esta visita”, aseguró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver