Cuarto apagón azotó nuevamente a los zulianos

Desde la madrugada de este martes, la región zuliana se quedó a obscuras motivado a las lluvias que se presentaron en los municipios Maracaibo y
San Francisco. La costa Occidental del Zulia fue sorprendida nuevamente con un apagón.

¿Cuántos apagones van en el mes de abril?

Todo empezó el pasado 2 de abril cuando se registró el primer apagón en horas de la madrugada. Del mismo modo sucedió el 3 y 7 de abril, luego de varias explosiones, que como costumbre, dejaron a la región a obscuras.

Ahora es noticia: Racionamiento eléctrico en Mérida: ¿es una solución o un castigo?

Nuevamente el estado se vio afectado por los constantes apagones y racionamientos a los cuales son sometidos sus habitantes. Este fue
el cuarto en lo que va de mes y la vigésima sexta en lo que va de año.

¿Qué se dijo en las redes sociales?

Municipios como San Francisco, Rosario de Perijá, Mara, Guajira, La Cañada de Urdaneta, Machiques y Jesús Enrique Lossada, sufrieron las
consecuencias.

Según reportaron usuarios, periodistas y hasta dirigentes políticos en las redes sociales, luego de que se fuera la electricidad por al menos 10 segundos en dos oportunidades, volvió y se terminó de ir por completo.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó pasadas las 3:00 de la madrugada que su personal operativo se encontraba realizando maniobras para restituir el servicio eléctrico, tras presentarse la avería, que argumentaron, ocasionó la interrupción del servicio.

¿Qué pide la ciudadanía?

«Estamos padeciendo por la ineficiencia de los entes gubernamentales. Constantemente vivimos en una desgracia. Son inhumanas las condiciones en las cuales toca vivir en plena cuarenta», expresó Keiver Lorenzo, habitante del Municipio San Francisco.

Por su parte Andrés Morillo, relató que ésta situación es inaceptable, ya que no presentan ningún tipo de explicación. Sumado a esto, las medidas que limitan cada vez más a la ciudadanía, la escasez de gasolina, transporte público, la hiperinflación, la falta de efectivo, de alimentos, agua y medicinas. Además del extenuante calor acompañado del racionamiento eléctrico más el encierro para salvar sus vidas por la Covid-19.

«Estamos convirtiéndonos en un zombis ¿Hasta cuando? Necesitamos tener paz mental y respuestas a los siniestros ocurridos. Seguimos padeciendo la crisis, ya que la situación empeora cada día, una realidad que es inaguantable», manifestó Morillo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver