¿Cuáles son las aspiraciones de los venezolanos para el año 2022?

Faltan pocos días para darle la bienvenida al año 2022, un nuevo calendario de oportunidades para quienes consideran que la llegada de un nuevo tiempo es la mejor oportunidad para continuar y retomar aspiraciones o metas de vida.

Jóvenes venezolanos, aspiraciones 2022

En NTA se despierta el interés por saber qué planes u objetivos tienen los venezolanos, y sin duda son muchos los que ya tienen una lista de deseos preparada para este nuevo año.

Ahora es noticia: Aseguran que esposa de Freddy Superlano estaría inhabilitada por el CNE como candidata en Barinas

¿Cómo se planifican los jóvenes venezolanos para el año 2022?

De acuerdo con los encuestados, la independencia, la migración y el estudio, son las opciones más destacadas en la lista de planificación.

Pablo Aribe de 20 años, del estado Bolívar, comentó a NTA que desea planificarse con mucha perseverancia. «Lo que más espero lograr es cumplir una meta de trabajo que tengo y optar una beca en la Universidad Católica Andrés Bello». Además, resaltó que también desea aprender otro idioma e independizarse.

Asimismo, Aarón Girón de 18 años, considera que no se debe planificar sino que las cosas se dan con el día a día, sin embargo, comentó que desea sacar buenas notas en la universidad y conseguir un auto.

«En el próximo año me gustaría aplicar prácticas en la comunicación social en algún trabajo. Quiero seguir estudiando y tengo pensando independizarme», dijo el joven del estado Bolívar.

Valeria Yepez de 17 años, se prepara para asumir el nuevo año en compañía de su familia y amistades. «Me gustaría mejor económicamente y quisiera impulsar un emprendimiento de maquillaje que tengo». Aseguró que es importante que los jóvenes aprendan que hay que aprovechar las oportunidades que da la vida.

«Deseo graduarme y luego en cinco años veré qué hago. Si se me da la oportunidad de irme del país, lo haría», concluyó.

Jóvenes tachirenses

Por otra parte, los venezolanos de otros estados, también comentaron que tienen altas aspiraciones para el próximo año 2022.

«Ya culminé mi carrera y estoy trabajando. Soy médico y el próximo año quiero independizarme y buscar algún medio para prepararme con una especialización», comentó Jair Moreno, 25 años.

En tal sentido, dijo que aunque el dinero no lo es todo, prefiere estar con el apoyo de su familia. «La familia lo es todo y más en estos tiempos de pandemia. No tengo pensado emigrar quiero prepararme e independizarme».

Thais Ramírez de 19 años, resaltó que esperar lograr muchas metas, ya que tiene planes. «Quiero mejorar muchas cosas y sacar a mi familia adelante. Debemos estar unidos y más en estos momentos duros».

Aconsejó que las personas no deberían ser tan pesimistas, «no quiero dejar mi país, quiero ser abogada aquí», comentó.

Anggie Pérez, ciudadana de Caracas, enfatizó que desea seguir emprendiendo en su proyecto. «Espero que para el año 2022 Venezuela pueda tener un cambio positivo, que los jóvenes podamos ir a la universidad y conseguir el trabajo que todos necesitemos».

«En mi caso me gustaría extender mi emprendimiento y seguir creciendo para ser reconocida en mi país».

Por su parte, otro caraqueño enfatizó a NTA que desea migrar el próximo año e independizarse en otro país.

«Para el próximo año deseo irme a España para hacer otras cosas en mi vida. Espero alcanzar esa meta como seguir estudiando», dijo.

Alvin Gómez 20 años de Lara, compartió con NTA que sus aspiraciones para el próximo año es iniciar su carrera universitaria. «Quiero grandes aspiraciones, mejorar como persona y tener ese crecimiento personal como persona».

Más aspiraciones para el 2022

José Mendoza se planifica «con buen pie», que desde el 1 de enero sea un buen año.

«Deseo crecimiento persona, empresarial y familiar. Pienso que se ha aprendido mucho en este año con la pandemia. Debemos convivir mejor como persona con el mejor corazón posible», comentó.

Asimismo, resaltó que desea mejorar en el trabajo y que sus planes es seguir estudiando y trabajando para mejor en su aspecto personal.

El cantante, José Luis Tamiche de 24 años, resaltó que desea superarse a nivel musical. «Estoy preparando todo para el 2022 para que conozcan un poco más de mis canciones», señaló.

Informó que cerrará el año con presentaciones y que está muy emocionado por lo que ha logrado este año. «Para el año que viene deseo trabajar en mi estudio desde casa para crecer en mi carrera musical».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver