Crisis de migrantes venezolanos para 2022 puede ser la más grande del mundo

De acuerdo con el comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis migratoria venezolana, David Smolansky, señaló que la crisis de migrantes venezolanos, puede llegar a ser mayor a la de otros países en guerra como  Siria.

A través de su intervención en el Congreso Mundial de Juristas que se llevó a cabo en Colombia, resaltó que «la crisis de migrantes y refugiados venezolanos para 2022 proyecta ser la más grande del mundo; va a haber más migrantes venezolanos que sirios».

migrantes venezolanos / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Exigen al Ministerio Público prohibir evento de coleo de toros en Margarita

Migrantes venezolanos

Enfatizó que «la ausencia de libertades, la ausencia de democracia y la ausencia de justicia pueden dejar flujos migratorios mayores que países en guerra».

Por otra parte, Leopoldo López resaltó que la razón de esta extensa migración es la crisis que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro.

«El problema de la migración de venezolanos no va a terminar, va a continuar porque el origen del problema es la dictadura, es Nicolás Maduro». Asimismo, resaltó que la oposición venezolana advirtió al mundo de lo que estaba ocurriendo, pero nadie escuchó el llamado.

«La complicidad pasiva del mundo democrático que no le dio prioridad a lo que nosotros estábamos denunciando y nos decían que estábamos exagerando».

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver