Corte de Miami calificó como “fugitivo” de la justicia a Vielma Mora

El exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora junto a otras personas ligadas a Alex Saab, están bajo el estatus de “fugitivo” de la justicia, según la Corte Federal de Miami, Estados Unidos.

Referencial / Cortesía
Corte de Miami calificó como “fugitivo” de la justicia a Vielma Mora / Foto referencial

Tal situación la dio a conocer el periodista Joshua Goodman de Associated Press, quien además señaló que Álvaro Pulido, socio de Alex Saab; Emmanuel Enrique Rubio González, Ana Guillermo Luis y Carlos Rolando Lizcano Martínez, también son considerados prófugos de la justicia de EEUU.

Ahora es noticia: GN de México detuvo a un camión con migrantes ilegales entre los que estaban 16 venezolanos

Destacó que esto se debe a “parte de una investigación que se realiza en territorio estadounidense por la investigación por corrupción que se sigue respecto a las cajas CLAP”.

Un juzgado de EEUU el 21 de octubre -específicamente un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida- emitió una acusación formal en contra de cuatro ciudadanos colombianos y dos ciudadanos venezolanos. Esto por supuestos roles en el “lavado de las ganancias de los contratos” para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela que. Los cuales, obtuvieron “a través de sobornos”.

El documento judicial señaló que entre los implicados se encuentra el exgobernador del estado Táchira y exministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela (2017–2018), José Gregorio Vielma Mora.

Junto a él, Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán; Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, de 57 años; Emmanuel Enrique Rubio González, 32; y Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50. Todos de Colombia. Mientras, que Ana Guillermo Luis, de 49 años, es la venezolana señalada.

Corte de Miami calificó como “fugitivo” de la justicia a Vielma Mora

La imputación de cargos enfatizó -hacia 2015 y al menos hasta 2020- que los implicados contribuyeron a lavar los recursos que provenían del esquema ilegal. Todo a través de cuentas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares, con destino a los Estados Unidos.

A finales de octubre el Departamento de Estado de los EEUU anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas, considerado socio de Álex Saab.

Según el informe de acusación, los imputados y sus colaboradores recibieron cerca de 1.600 millones de dólares de las autoridades venezolanas. Además, «transfirieron unos 180 millones a través o hacia Estados Unidos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver