Conoce la nueva normativa sanitaria para ingresar a España desde Venezuela

La cuenta oficial en Twitter del Consulado de España en Venezuela publicó las nuevas normativas sanitarias para personas que viajen desde Venezuela a ese país. Estas normas regirán el control de acceso al país europeo.

Los nuevos requisitos van dirigidos, específicamente, a las personas mayores de 12 años. Explicaron que los menores de esa edad no deben presentar ninguno de los requisitos sanitarios a continuación. 

Ahora es noticia: Habla la hermana de Maes, la joven venezolana que viajó de Argentina a Charlotte y fue hallada muerta

Normativa sanitaria para ingresar a España

Hay tres opciones que permitirán el acceso a España, todas están orientados a vigilar las normativas sanitarias producto del COVID-19.

Los mayores de 12 años podrán acceder a España con uno de los tres requisitos siguientes: certificado o tarjeta de vacunación contra el COVID-19, prueba PCR o de antígenos con resultado negativo para COVID-19, certificado médico de haber padecido COVID-19.

En cuanto a la tarjeta de vacunación, esta debe ser representativa de una vacuna homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

La persona debe haber recibido al menos dos dosis (salvo vacuna monodosis). Desde la última dosis deben haber transcurrido menos de 270 días.

Certificado de haber padecido COVID y test de diagnóstico

«Es un certificado emitido por un centro médico, público o privado, que indique que el viajero ha padecido y superado la enfermedad. Válido en los 180 días posteriores a la primera prueba positiva», explicó el Consulado.

Finalmente, para los test de diagnóstico hay dos opciones. La primera es la prueba PCR, debe realizarse hasta 72 horas antes del viaje. La segunda opción es la prueba de antígenos, realizada con menos de 24 horas de antelación.

Adicionalmente, «los viajeros deben completar antes de su viaje (máximo 48 horas antes, y cuando sepan el número de asiento) el formulario sanitario que se encuentra en: spth.gob.es». 

Quienes tengan certificado de la Unión Europea de vacunación no deben rellenar el formulario. 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver